El Economista (México)

Rusia y Egipto descartan conjetura de bomba en avión

- Gregory Katz

CINCO DÍAS después de que un avión de una aerolínea rusa se desbarató sobre la península del Sinaí, Rusia y Egipto descartaro­n el jueves insinuacio­nes de Occidente de que una bomba terrorista pudo haber ocasionado el hecho en el que murieron 224 personas, y dijeron que la conjetura era un juicio apresurado.

Rusia y Egipto insisten en que la investigac­ión sobre los hechos debe seguir su curso antes de que se lle- gue a cualquier conclusión. La disputa sobre la causa surgió después de que se dieron a conocer datos de inteligenc­ia de EU y Gran Bretaña.

Rusia se quejó de que la informació­n de inteligenc­ia recabada por Londres y Washington respecto de su avión comercial no ha sido compartida.

Si Gran Bretaña tuviera informació­n sobre una bomba en el avión, es “realmente ofensivo” que no haya sido compartida con Rusia, dijo en Moscú María Zakharova, voce- ra del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El presidente Barack Obama dijo que EU está tomando “muy seriamente” la posibilida­d de que una bomba haya provocado el desplome del avión.

Obama comentó al respecto durante una entrevista radiofónic­a con una estación en Seattle el jueves, luego que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijera durante el día que EU no puede descartar la posibilida­d de un acto terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico