El Diario de Juárez

Niegan legislador­es 250 mdd para refugios de emergencia

Albergues en Massachuse­tts están al borde del colapso debido a una gran afluencia de migrantes La semana pasada los espacios alcanzaron las 7 mil 500 familias

-

“Esta es otra mancha en una Legislatur­a que lucha por cumplir con su obligación de servir al bien público” Asociación de Maestros de Massachuse­tts

Boston— La Legislatur­a de Massachuse­tts concluyó su sesión formal del año sin llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos de 2 mil 800 millones de dólares que incluía cientos de millones de dólares para abordar los refugios de emergencia del estado que están colapsando bajo una aglomeraci­ón de familias inmigrante­s y sin hogar.

Tanto el proyecto de ley de la Cámara como el del Senado destinaría­n 250 millones de dólares al sistema de refugios, pero un comité no pudo resolver otras diferencia­s la madrugada del jueves.

Los legislador­es se embarcaron presentaci­ón del proyecto en las vacaciones con la incertidum­bre nublando la respuesta del estado a la emergencia de refugios.

Algunos grupos despreciar­on a los legislador­es por no actuar. La Asociación de Maestros de Massachuse­tts dijo en un comunicado que estaba “conmociona­da y, francament­e, disgustada” por la inacción de los legislador­es sobre el presupuest­o suplementa­rio.

“Esta es otra mancha en una Legislatur­a que lucha por cumplir con su obligación de servir al bien público”, dijo en un comunicado el sindicato que representa a 117 mil miembros.

En toda la región, los defensores recurriero­n a un mosaico de refugios temporales que incluían iglesias, salas de espera de hospitales e incluso salones de aeropuerto­s después de que el sistema de refugios de emergencia de Massachuse­tts alcanzara el límite impuesto por el estado de 7 mil 500 familias la semana pasada, lo que obligó a algunas personas sin hogar a peren el Instituto de Servicios para Familias Inmigrante­s en Mattapan manecer en lista de espera.

El aumento de la demanda se debe en parte a la llegada de familias

inmigrante­s al estado. Aproximada­mente la mitad de los casos actuales de refugios son recién llegados a Massachuse­tts, según la administra­ción de la gobernador­a demócrata Maura Healey.

La administra­ción está trabajando con grupos para encontrar alojamient­o temporal, pero se ha mostrado reacia a revelar algunos detalles de su plan, incluida la ubicación de una clínica que patrocinó con el Departamen­to de Seguridad Nacional para ayudar a los extranjero­s a obtener autorizaci­ones de trabajo.

Los legislador­es se volverán a reunir formalment­e para votar hasta el nuevo año, pero podrían resolver sus diferencia­s en sesiones informales. Sin embargo, las normas legislativ­as facilitan el descarrila­miento de proyectos de ley en sesiones informales.

 ?? ??
 ?? ?? Personas esperan
Personas esperan
 ?? ?? Durante la
Durante la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico