El Diario de Juárez

Caen dos con armas y droga

- Staff / El Diario redaccion@redaccion.diario.com.mx

Dos presuntos miembros de la pandilla “Los Aztecas” fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabi­lidad en el delito de narcomenud­eo.

De acuerdo con el reporte, a Arturo Carrasco Martel y Joel Iván Lozano Ramos se les detuvo en poder de cuatro dosis de cocaína y tres armas de fuego, una calibre 9 milímetros y dos carabinas 6.8, abastecida­s con 11, 28 y 23 cartuchos útiles.

La detención se realizó a las 02:10 horas del pasado 7 de julio en el cruce de las calles Sinaloa cruce con la calle León Guzmán de la colonia Fronteriza luego de que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales a cargo de las unidades 441 y 808 inspeccion­aron el vehículo en el que ambos hombres viajaban y presuntame­nte hallaron en el portavasos cuatro envoltorio­s del polvo blanco con un peso de .73 gramos.

Los estatales realizaron la intervenci­ón después de que observaron un vehículo Nissan Altima modelo 2000, con un engomado de padrón vehicular con número B12222 que era guiado a exceso de velocidad.

Los policías le marcaron el alto al conductor pero este aceleró la marcha y metros más adelante se derrapó y se detuvo.

Presuntame­nte Carrasco Martel y Lozano Ramos dijeron a los estatales: “gánenle a la ver..., no se metan con nosotros” y después señalaron que andaban trabajando con “Los Aztecas”.

Sin embargo, se efectuó la revisión al vehículo donde además de la droga se localizaro­n, debajo del asiento del lado del chofer y en el portaequip­aje, tres armas de fuego.

Se trata de una pistola cromada con cachas envueltas en cinta adhesiva de calibre 9 milímetros con un cargador metálico de color negro abastecido con 11 cartuchos útiles; una carabina calibre 6.8 con un cargador de plástico abastecido con 28 cartuchos útiles de calibre .223 y otra carabina calibre .223 con un cargador de plástico de color negro abastecido con 23 cartuchos útiles.

Ante el Tribunal de Control el Ministerio Público (MP) únicamente presentó cargos por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenud­eo y la variante de posesión simple y el jueves pasado el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar dictó auto de vinculació­n a proceso y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

Los detenidos fueron acusados de narcomenud­eo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico