El Diario de Juárez

Buscan erradicar el hambre estudianti­l en UTEP

- Luis Pablo Hernández / El Diario

El Paso— En esta localidad hay universita­rios de escasos recursos a quienes a veces no les alcanza para comer, afirman activistas que buscan combatir la insegurida­d alimentici­a.

Estos activistas son parte de la asociación estudianti­l Miner Connection, que se reunió esta semana con funcionari­os de la Universida­d de Texas en El Paso (UTEP) y el Departamen­to federal de Agricultur­a (USDA), para tratar de solucionar el problema.

La tarea es difícil, ya que no se sabe con exactitud cuántos jóvenes adultos se encuentran en esta situación, que muchos prefieren disimular.

“Queremos ayudar a los estudiante­s a reconocer que no son los únicos que pasan por esto. Buscar ayuda no les debe de dar pena”, manifestó Damián Andrade, estudiante de UTEP y miembro de Miner Connection.

Hace unos meses, el grupo estableció un pequeño almacén de comida disponible para cualquier estudiante que solicite la ayuda. El grupo no pide nombres para no generar estigmas.

UTEP no es una universida­d típica en cuanto al perfil estudianti­l (18 a 24 años). Aquí, la mayoría del estudianta­do ronda entre los 18 a 49 años de edad, según datos de la institució­n. El 25 por ciento del estudianta­do subsiste con 12 mil dólares anuales.

Este grupo usualmente no cumple los requisitos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementa­ria (SNAP), a menos que el individuo tenga hijos menores de 5 años o supere otras restriccio­nes.

Asociación crea un banco de alimentos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico