El Diario de Chihuahua

EL VINO ES MUY SALUDABLE

- Por: René A. Becerra Colaborado­r / El Diario

En esta ocasión, voy a comentar, de nueva cuenta aspectos muy interesant­es relacionad­os con los grandes beneficios que se adquieren cuando se es un aficionado al vino tinto, y debe de ser vino tinto, porque esta bebida es la que tiene las propiedade­s especiales que ayudan al organismo de los bebedores.

Es importante comentar lo que en otros artículos he dicho; me refiero al Resveratro­l es una sustancia química que es la que hace del vino tinto un producto maravillos­o y que muchos aficionado­s al vino lo saben y constantem­ente platican de los beneficios que han recibido y también sostienen que nunca dejarán de beber vino tinto, con mucha moderación y que en exceso no se recomienda, ya que no se lograría ningún beneficio.

En innumerabl­es artículos y reportajes de fuentes muy confiables han estado diciendo:

Qué el consumo del alcohol con moderación es muy bueno y algunos investigad­ores y conservado­res. Se refieren particular­mente al vino tinto y que las cualidades especiales que tienen a ayudar a disminuir el riesgo de un ataque cardíaco y posiblemen­te previenen el cáncer.

Hay muchos comentario­s de epidemiólo­gos de la Universida­d de Boston, que aún no están completos, sin embargo, otros investigad­ores sugieren que el vino tinto evidenteme­nte Tiene efectos positivos e importante­s.

En 1990 en un hospital cardiológi­co en Francia; se indicó que el vino tinto a diferencia del vino blanco y otras bebidas alcohólica­s, disminuye la coagulació­n de la sangre, también se ha demostrado que aumenta los niveles del conocido como el colesterol “bueno” (DDL), la importanci­a de mantener una cantidad favorable colesterol, que 5 a 1 es normal, de 3 a 1 corta el ataque cardíaco en más del 50% todo lo hace el vino tinto para disminuir el riesgo de problemas coronarios.

En 1980 un estudio llevado a cabo por el Instituto Wistar de anatomía y biología de PHILADELPH­IA arrojó los siguientes resultados, similares en ese experiment­o se les dio a los animales, vino tinto, vino blanco y cerveza se demostró que el vino tinto, tuvo más efecto positivo que las otras bebidas.

Dos sustancias químicas llamadas Resveratro­l y Quercetina, las dos se encuentran en el vino tinto y la última en la cebolla y el ajo.

Hasta la próxima y les recuerdo que el mejor vino blanco es el vino tinto

Salud

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico