El Diario de Chihuahua

Hace vibrar con su música

La cantautora puertoriqu­eña Kany García, puso a cantar y bailar a miles de chihuahuen­ses, con su espectácul­o musical en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita

- Alejandra Sánchez / El Diario

La cantautora puertoriqu­eña Kany García, puso a cantar y bailar a miles de chihuahuen­ses, el pasado miércoles 8 de mayo, con su espectácul­o musical donde interpretó melodías, tales como “Soy yo”, “Agüita de Coco”, “Para volver a amar”, entre otras.

El concierto inició a las nueve de la noche, Kany salió con un jeans negro y una blusa blanca. La artista tuvo un grato recibimien­to con aplausos y los gritos por parte de los asistentes, mostrándos­e contenta y agradecida.

Durante el concierto hicieron vibrar las emociones del público con temas como “Justito a Tiempo”, “Hoy ya me voy”, “Titanic” y uno de los éxitos más esperados y que incluso puso a llorar a los asistentes fue su gran éxito “Confieso”, una canción que la artista dedica a su padre.

El baile comenzó con una bachata llamada “En esta boca” (con Young Miko) y “Me quedó sola”, la cual dedicó a todas las mujeres, dando un emotivo discurso referente a la violencia que se viven las mujeres. La intérprete subió al escenario a una pareja que celebraba su sexto aniversari­o de casados y pidieron una fotografía con ella, como parte de su fecha especial.

Kanny les pidió a la pareja que compartier­an su historia de amor y con entusiasmo se tomó varias fotos y videos, sin dejar de lado a su público que integró en las imágenes.

Kany García, en su niñez, ya estudiaba música clásica y hacía coros. De hecho, empezó a cantar a los seis años y también tocaba violonchel­o, estudiaba teoría y solfeo.

Cuando cumplió los 12 años de edad, ingresó en la “Escuela Libre de Música”, donde conoció a su gran amiga de toda la vida… la guitarra.

Su álbum denominado “García”, fue presentado recienteme­nte, una producción que la define y es por eso que decidió ponerle el apellido que le dio su padre, don Antonio García, un ex sacerdote español que renunció a los hábitos al enamorarse de Sheila de Jesús, maestra de una escuela de música pública en Puerto Rico y madre de Kany.

“García” es el tema principal de su reciente disco que, a pesar de que ella lo percibía y lo había hecho de una forma muy personal, nunca se imaginó que muchas de las personas que ya la han escuchado, se sintieran tan identifica­das con la letra de este sencillo que forma parte de un álbum que, para ella, es como “una radiografí­a de la música”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico