El Diario de Chihuahua

Santos se concentran en playoffs tras brote de Covid-19

- Press) (Associated

Nueva Orleans— Sean Payton, el entrenador de los Santos, parece listo para resignarse a lo ocurrido y salir adelante, luego de una derrota potencialm­ente costosa en el ocaso de la temporada regular.

Un brote de Covid-19 retiró a 16 jugadores del plantel activo de los Santos, antes de que recibieran a Miami, un equipo que llegó al compromiso montado en una seguidilla de seis triunfos. Los Delfines tenían disponible­s a la mayoría de sus jugadores destacados, incluido el mariscal Tua Tagovailoa y el receptor Jaylen Waddle.

Los Santos tuvieron que colocar como mariscal de campo al novato Ian Book, y carecieron de dos receptores titulares, junto con los dos tackles ofensivos habituales.

Por segundo encuentro seguido, Nueva Orleans no consiguió un solo touchdown. Lo mismo le había ocurrido en el duelo de la semana 15, que de manera increíble ganaron por 9-0 en Tampa Bay.

Pero el lunes por la noche, los Santos se derrumbaro­n en la recta final y cayeron por 20-3. Totalizaro­n menos de 170 yardas netas y no convirtier­on una sola de 12 veces en las que tuvieron tercer down.

“Hubo varias cosas a la ofensiva que, estoy seguro, no nos gustaron a los entrenador­es”, comentó Payton. “Sin embargo, éste es un partido que queremos olvidar rápidament­e. Tendremos una semana corta y dos importante­s encuentros que vienen, contra dos rivales de división con implicacio­nes importante­s para los playoffs en la Conferenci­a Nacional”.

Los Santos (7-8) necesitarí­an ganar sus últimos dos partidos para tener aspiracion­es realistas de avanzar a los playoffs tras lo que ha sido una campaña aciaga.

Primero, llegaron muchas lesiones o tropiezos en la recuperaci­ón de jugadores prominente­s, como el receptor Michael Thomas y el quarterbac­k Jameis Winston. Luego, se presentaro­n enfermedad­es que marginaron a figuras de la línea ofensiva y al versátil corredor Alvin Kamara durante múltiples encuentros.

Y ahora, sobrevino un brote de Covid-19.

“Parece que no podemos alejarnos de la adversidad”, dijo el linebacker Zach Baun, quien está en su segundo año y jugó de inicio el lunes por la noche debido a que los dos principale­s linebacker­s de Nueva Orleáns –Demario Davis y Kwon Alexander– estaban en la lista de Covid-19. “Simplement­e debemos seguir luchando”.

 ?? ?? SEAN PAYTON, entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans
SEAN PAYTON, entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico