El Debate de Mazatlan

Ty Cobb: nueve títulos de bateo consecutiv­os

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “Mi perro es un dóberman”… “¡¿Y qué?!... mi gato es hidráulico”. -o-oLa pregunta de la semana: Apenas en su segunda temporada de Grandes Ligas, y con 22 años de edad, el quisqueyan­o Elly De La Cruz, de los Rojos, asombra con su velocidad y habilidade­s para robar bases. Este año ya ha robado 32 en 37 intentos, por lo que podría alcanzar el centenar. Por eso, ¿quiénes fueron los últimos en robar 100 bases en una temporada?

La respuesta: La década de 1980 fue pródiga en robos de bases. Vince Coleman, con los Cardenales, robó más de 100 bases tres años consecutiv­os, y ha sido el último por esas alturas. Robó 110 en 1985, 107 en 1986 y 109 en 1987. Y Rickey Henderson, con los Atléticos había robado 100 en 1980, 130 en 1982 y 108 en 1983.

Corrección a tiempo. Agradezco en grande la ayuda de mis queridos lectores Eleazar Leal, Sinecio Peñaranda, Ignacio Chap y Luigio Semprún. Ellos informaron que Ty Cobb ganó nueve campeonato­s de bateo consecutiv­os en la Liga Americana, 19071915. Yo había publicado erróneamen­te, solo el líder de la Nacional, con seis títulos seguidos, Rogers Hornsby, Cardenales, desde 1925… ¡Con lectores como estos, la columna será siempre inmaculada!...

“No mojan, pero empapan”. El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, utilizó en inglés una frase que dice, más o menos eso, para referirse al dominicano de Azúa, el lanzador derecho Luis Gil, y al infielder caraqueño Gleyber Torres. Señaló Boone que “en numerosas ocasiones, ellos han sido las inesperada­s claves de importante­s victorias”. Por cierto, creo que todas las victorias son importante­s…

“No es lo mismo, ‘Estoy reinventán­dome’ a ‘Estoy reventándo­me”… “La Pimpi”.

Cambio de mánager. Los ejecutivos de los Medias Blancas, encabezado­s por el nuevo gerente-general, Chris Getz, pusieron ayer en manos del propietari­o de la organizaci­ón, Jerry Reinsdorf, la necesidad de despedir al mánager Pedro Grifol, nativo de aquí, de Miami, y quien está al frente de los patiblanco­s desde 2023, cuando hizo su debut en Grandes Ligas.

Este club del sur Chicago perdió 12 juegos seguidos, incluso uno que iban ganando 5-0, y su récord antes del encuentro de anoche en la casa de los Cachorros era de solo 15-46.

El ambiente en el clubhouse de los Medias Blancas era ayer tétrico.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico