El Debate de Los Mochis

Pasta al pesto acompañada de pan con ajo

Experiment­a la cocina internacio­nal en tu casa de una forma sencilla con las siguientes recetas

- Valeria Millán @eldebate

Encontrar nuevas recetas para comer puede ser un tarea muy estresante. Es por eso que buscamos compartirt­e dos recetas para que agregues a tu repertorio culinario que encantará a tu familia.

Comida internacio­nal:

“El pan francés es de origen, evidenteme­nte, francés, y se dice que es uno de los platillos más antiguos, ya que se consumía desde la Edad Media. En ese entonces el pan duro se remojaba con leche y, si lo había, con un poco de miel para no desperdici­ar nada, pero a través de los años esta receta fue evoluciona­ndo hasta lo que conocemos hoy día. Por otra parte, la cocina Italiana se caracteriz­a por tener recetas con pocos ingredient­es, fáciles de obtener, y esta pasta al pesto no es la excepción. El término ‘pesto’ significa machacar con mortero, pudiendo machacar cualquier tipo de salsa y no solo la albahaca, como en la receta que traemos para ustedes.

INGREDIENT­ES

- 1 paquete de pasta del tipo de tu elección

- 100 grs. de albahaca fresca

- 1 taza de aceite de oliva

- 1 taza de queso parmesano

- 100 grs. de nueces o piñones (opcional)

- 8 dientes de ajo

- 1 cda. de sal

Para el pan con ajo

- Pan de baguette

- 1/4 taza de aceite de oliva

- 5 ajos picaditos

- 1 pizca de sal

PREPARACIÓ­N

1. Para la salsa pesto que será la salsa de nuestra pasta, vamos a colocar en una licuadora o procesador las hojas de albahaca frescas, ya lavadas y sin los tallos gruesos, los dientes de ajo, las nueces y piñones (esto es opcional) y la cucharada de sal. Tapamos y trituramos hasta formar una pasta, después iremos agregando por partes el aceite de oliva a la pasta dentro de la licuadora hasta agregarlo todo.

2. La salsa la colocamos en un recipiente, añadimos el queso parmesano y revolvemos muy bien. Y listo, ya tenemos nuestra salsa pesto.

3. Por otra parte, ponemos a hervir suficiente agua para cocer nuestra pasta, una vez al dente, la colamos y agregamos la salsa pesto sobre nuestra ella, revolviénd­ola muy bien. Podemos añadir más queso parmesano si así lo deseamos, y adornar con hojas de albahaca.

4. Para realizar el pan con ajo, picamos finamente el ajo, se lo agregamos al aceite de oliva y sazonamos con sal. Habrá que esperar unos 30 minutos para que el aceite absorba el sabor del ajo.

5. Mientras tanto, partimos el pan de baguette en rebanadas de dos centímetro­s y precalenta­mos nuestro horno a 180° C.

6. Untamos nuestra mezcla de aceite y ajo a nuestras rebanadas de pan, colocamos en una charola o recipiente de aluminio y metemos al horno por 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse las orillas. Y voilá, tenemos nuestro crujiente pan con ajo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico