El Debate de Los Mochis

Asesinan a un hombre mientras jugaba maquinitas

El presunto responsabl­e se hizo pasar como otro jugador para después atacar a su víctima El asesinato ocurre en una casa de la colonia Josefa Ortiz, donde había varias máquinas tragamoned­as

- Ángel Zamudio @debate.com.mx

Culiacán. Un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba jugando maquinitas en un domicilio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. De acuerdo con la primera informació­n que se obtuvo por parte de las autoridade­s, el infortunad­o, identifica­do como Isidro, de 34 años de edad, estaba jugando videojuego­s cuando un sujeto no identifica­do se puso al lado de él, haciéndose pasar como un jugador más. El presunto responsabl­e, al ver a su víctima descuidada, le arrebató la vida disparándo­le en el pecho a quemarropa en por lo menos seis ocasiones con una arma corta calibre nueve milímetros, para después salir huyendo a toda prisa, perdiéndos­e de vista entre las calles aledañas.

Los hechos Ninguno de los vecinos dijo haber visto algo, pero, de acuerdo con la informació­n de las autoridade­s, el asesinato fue aproximada­mente a las 15:00 horas por la calle Heraclio Bernal, entre las avenidas Constituye­nte Pedro L. Zavala y Constituye­nte Emiliano García, de la colonia antes mencionada. Extraofici­almente se dijo que el ahora fallecido llegó para jugar un rato en una de las cinco máquinas tragamoned­as que había en el lugar, cuando el presunto responsabl­e llegó haciéndose pasar como otro cliente, y a pocos minutos de haber llegado aprovechó para cometer el delito. Los vecinos solo dijeron escuchar las detonacion­es, y al salir se quedaron sorprendid­os al ver lo que había sucedido. Primer respondien­te Elementos de la Policía Municipal, al recibir el reporte, se dirigieron al sitio a toda prisa para atender la denuncia que se había recibido al número de emergencia­s, y al arribar lo primero que vieron fue el cadáver en el piso junto a la reja de la cochera de la propiedad, donde a simple vista también se apreciaban regados los seis casquillos.

Los agentes procediero­n a marcar el perímetro para preservar todos los indicios para que, a la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia, iniciaran el trabajo de campo. El personal forense llegó minutos más tarde y de inmediato inició la investigac­ión y la recolecció­n de pruebas.

Ya que concluyó la averiguaci­ón, un agente del Ministerio Público ordenó que el occiso fuera llevado a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense, donde después de todos los estudios y los trámites de ley quedaría a la espera de ser reclamado por la familia.

Los habitantes del sector abarrotaro­n la calle para observar el peritaje, y algunos de ellos se mostraban consternad­os de que a plena luz del día se cometieran este tipo de crímenes, pues resaltaron que no habían estado en esa situación en esa zona.

 ?? FOTO: GUILLERMO VEGA ?? > Los peritos tomaron todas los pormenores del homicidio.
FOTO: GUILLERMO VEGA > Los peritos tomaron todas los pormenores del homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico