Diario de Yucatán

La Jaiba Brava se sale con la suya en la ida

Empate con Deportiva Venados en Premier; el club de Tercera cae ante los Cimarrones

- GASPAR SILVEIRA MALAVER

El miércoles loco de fútbol en Tamanché no supo a miel para los equipos de Deportiva Venados.

El conjunto de la Liga Premier se fue con un empate sin goles ante el Tampico Madero, y el club de la Liga de Tercera División perdió 3-1 ante la filial de los Cimarrones de Sonora, en una jornada de partidos de ida, jugados ante temperatur­as muy elevadas, en el Estadio “Alonso Diego Molina”.

Será difícil para los dos clubes, pero todo puede pasar, y como dijeron los ciervos, van a salir los dos cuadros a morirse para buscar el boleto a las finales.

Los encuentros de vuelta se disputarán el sábado. El cuadro de Liga Premier tendrá que ganar por cualquier marcador en el Estadio “Tamaulipas” para aspirar a meterse a la final del Grupo 2 de la Serie A. El de Tercera deberá hacer una hombrada para meter al menos dos y empatar el global en el Estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo.

Visitante incómodo

Deportiva Venados se topó con un rival que vino a no perder y la ida de la semifinal del Grupo 2 se saldó con un magro empate sin goles con la Jaiba Brava.

Un infierno se vivió en la cancha del Estadio “Alonso Diego Molina” para el primer raund de esta llave, que enfrentó al segundo con el tercer mejores equipos del segundo sector de la Serie A. La temperatur­a fue arriba de 40 grados a la hora del encuentro (silbatazo inicial a las 11 horas). Eso no mermó en nada el intento de los dos equipos en salir a hacer su partido. Cada uno con distinto planteamie­nto.

Para Deportiva: por ser local y tener la obligación de anotar para irse a la visita en ventaja, se fue en busca de goles, lo que no consiguió.

El cuadro tampiqueño hizo lo suyo: defender, cuidar el balón, parar el juego a como quiso para hacer tiempo. Poco o nada de juego ofensivo ofrecieron los tamaulipec­os. Su estrategia, al menos ayer, les resultó.

Con poco para la primera parte, en la segunda los astados se volcaron al frente en buscar de salir con la ventaja en este primer enfrentami­ento, con varias llegadas, pero sin claridad los minutos seguían su curso. En la media, con balones, pero arriba, con poco para atacar.

La Jaiba Brava no tuvo un solo tiro a puerta con claridad en todo el encuentro.

Y la pasiva actuación del silbante Yahir Mendoza condicionó las acciones, especialme­nte al dejar que el visitante pierda tiempo cada que podía. A muchos no les ha gustado la actuación de los silbantes en torno a detener el juego sin aplicar sanciones a los que roban minutos. En una jugada que pararon los jaibos se perdieron seis minutos, con complacenc­ia del oficial. Y de prórroga, sólo dio tres minutos.

Una acción en el área de Tampico Madero, con un defensa en el piso abrazando el balón, no fue sancionada como penal. Las repeticion­es de televisión evidenciar­on el trabajo del juez central porque el jaibo toma el esférico al estar en el césped.

El encuentro de vuelta se jugará el sábado a las 7 de la noche en el Estadio “Tamaulipas”. Necesita ganar Deportiva para avanzar a la final. Con el empate pasará de ronda la Jaiba Brava.

Un golpe duro

En el partido vespertino, ante un calor intenso, Deportiva recibió un baño de agua helada desde temprano.

Los Cimarrones tomaron ventaja tempranera al minuto 5, con un golazo de tiro libre, y esa fue una condiciona­nte. Se fueron al descanso con un 3-0 que parecía lapidario. En la segunda mitad, más cómodos, los Cimarrones bajaron un poco y los Venados se fueron más al frente, pero sólo lograron acercarse 3-1, con tanto de Efraín Hernández. Intentaron una y otra vez, pero la defensa de los sonorenses estuvo bien ordenada.

El cuadro cimarrón, de acuerdo con su lista de jugadores, trajo a 12 elementos de su equipo de la Liga Premier, lo que fue notorio.—

 ?? ?? El arquero jaibo Sebastián Huerta protege el balón ante la llegada del venado Jonathan Ciprián, en la segunda parte, ayer en Tamanché. A la izquierda, saludo del encargado de leer el “Siente tu liga”, previo al inicio del duelo de Tercera División
El arquero jaibo Sebastián Huerta protege el balón ante la llegada del venado Jonathan Ciprián, en la segunda parte, ayer en Tamanché. A la izquierda, saludo del encargado de leer el “Siente tu liga”, previo al inicio del duelo de Tercera División
 ?? ??
 ?? ?? A pesar del sol inclemente, aficionado­s apoyaron al cuadro venado
A pesar del sol inclemente, aficionado­s apoyaron al cuadro venado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico