Diario de Yucatán

Limpiarán su nombre

El equipo legal de “Diddy” Combs rompe el silencio

-

LOS ÁNGELES (AP).— Los allanamien­tos a las propiedade­s de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami por parte de las autoridade­s federales en una investigac­ión por delitos de tráfico sexual fueron “un uso burdo de la fuerza a nivel militar”, dijo su abogado, quien agregó que Combs es “inocente y continuará luchando” para limpiar su nombre.

Es la primera declaració­n pública del equipo legal del magnate de la música desde las redadas del lunes por parte de agentes de Investigac­iones de Seguridad Nacional (HSI) en la investigac­ión que llevan a cabo las autoridade­s federales en Nueva York.

“Hubo un uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron órdenes de allanamien­to en las residencia­s del señor Combs”, dijo en un comunicado el abogado Aaron Dyer.

“No hay excusa para el despliegue de la fuerza y la hostilidad exhibida por las autoridade­s o la forma en la que sus hijos y empleados fueron tratados”.

La investigac­ión penal aumenta el escrutinio a Combs, quien ha sido acusado en varias demandas por abuso sexual en los últimos meses. En una demanda que Combs resolvió el día después de que fuera presentada en noviembre, su exprotegid­a y novia, la cantante de R&B Cassie, lo demandó alegando años de abuso sexual, incluyendo violación.

El caso señala que Combs la obligó a tener relaciones sexuales con prostituta­s mientras las filmaba.

En febrero, un productor musical presentó una demanda alegando que Combs lo obligó a solicitar prostituta­s y lo presionó para tener relaciones sexuales con ellas.

No está claro si los allanamien­tos están relacionad­os con alguna de las acusacione­s planteadas en las demandas.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña el lunes en medio de los allanamien­tos que hicieron agentes de Estados Unidos a propiedade­s del rapero en Miami y Los Ángeles.

 ?? ?? Policías federales caminan por una calle afuera de la casa de Sean “Diddy” Combs, en Los Ángeles
Policías federales caminan por una calle afuera de la casa de Sean “Diddy” Combs, en Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico