Diario de Yucatán

Zonas bajo fuego

Daños materiales y una humareda por 3 incendios

- GABRIEL CHAN UICAB

Cerca de las 3:30 de la mañana de ayer se registró un fuerte incendio en un supermerca­do de la colonia Xoclán, en el poniente de Mérida.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, se piensa que unos vándalos pudieron provocarlo porque inició en la parte externa del edificio.

Se pudo saber que los vecinos se dieron cuenta del incendio y llamaron a las autoridade­s en el número de emergencia­s 9-1-1, por lo que en minutos llegaron policías asignados a esa zona y más tarde bomberos.

El fuego inició en un montón de tarimas de madera que estaban apiladas a las puertas del supermerca­do, en la zona de descarga.

Se extendió rápidament­e hacia el interior de la bodega y alcanzó dos oficinas y una zona de la tienda.

Los bomberos trabajaron durante varias horas en el lugar hasta cerca de las siete de la mañana, cuando fue prácticame­nte controlada la situación.

La Policía aseguró la tienda debido a que se piensa que pudo ser provocado, pues en la zona donde estaban las maderas no había cables o tomas de corriente que pudieran causarlo.

Entre los vecinos comenzó a circular la versión que desde hace varios días hay un grupo de vándalos que han estado provocando incendios en la zona.

En la madrugada del domingo, por ejemplo, intentaron quemar una zapatería en la avenida 128 con 57 de la misma colonia, a unas tres cuadras del súper, y un comercio más que se ubica a escasos metros del establecim­iento comercial.

Los vecinos se dijeron preocupado­s y pidieron a las autoridade­s mayor vigilancia en la zona, sobre todo en las noches y la madrugada, horarios en los que se han provocado estos incendios.

Columna de humo

Horas más tarde los bomberos se vieron alertados por una fuerte humareda.

La Policía de Kanasín se movilizó al recibir el reporte de un fuerte incendio en la carretera Mérida-Cancún, el cual se alcanzaba a ver desde varios puntos de la capital yucateca y de Kanasín.

Los tragahumos ubicaron el fuego en la parte trasera de unas bodegas en el kilómetro 9+600 de esa vía federal.

El fuego comenzó en un montículo de basura y se extendió a un tiradero de llantas, lo que complicó los trabajos de los bomberos.

La densa humareda que desprendía el incendio dejó “nublada” parte del oriente y el norte de Mérida, debido a que el viento arrastró el humo varios kilómetros.

Los trabajos en el lugar duraron varias horas y hasta la tarde de ayer no se había sofocado por completo.

Llamas en una plaza

Un tercer incendio fue causa de la movilizaci­ón de los cuerpos de emergencia debido a que se reportó en una plaza comercial en la colonia Altabrisa, en el norte de la capital yucateca.

De este incendio se desconocen las causas, pero un trabajador del lugar dijo que de la nada vieron cómo comenzó a quemarse un montículo de cartón.

“Un compañero nos gritó que había fuego, pero no sabemos por qué pasó”, dijo.

Los protocolos de seguridad se activaron en la plaza comercial, por lo que un grupo de trabajador­es asignados tomó las mangueras y combatió el incendio mientras llegaban los bomberos.

Minutos más tarde llegaron los cuerpos de emergencia de la Policía Estatal, quienes terminaron de sofocar las llamas y aseguraron la zona para evitar que alguien resultara lesionado.

La parte administra­tiva de la plaza comercial y la seguridad del lugar acordonaro­n la zona del incendio para prevenir que la gente se acerque mientras realizaban los trabajos para atender la situación, que no pasó a más.—

 ?? ?? Tres incendios movilizaro­n a policías y bomberos en tres zonas de Mérida. En dos de ellos se consumiero­n materiales que causaron una humareda visible en amplia zona de la ciudad
Tres incendios movilizaro­n a policías y bomberos en tres zonas de Mérida. En dos de ellos se consumiero­n materiales que causaron una humareda visible en amplia zona de la ciudad
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico