Diario de Yucatán

Gobert se reincorpor­a y podría jugar hoy

Rudy entrena con Minnesota luego de ser suspendido

- EFE

Rudy Gobert se reincorpor­ó ayer a los Lobos de Minnesota después de una suspensión impuesta por el equipo para su primer juego del repechaje, pero los problemas persistent­es en la espalda comprometi­eron su estatus para el segundo duelo.

Gobert fue expulsado de la arena el domingo después de lanzar un puñetazo a su compañero de equipo Kyle Anderson en una discusión durante un tiempo muerto en el segundo cuarto del último juego de la temporada regular de Minnesota. Los Lobos lo mantuviero­n en casa como castigo cuando viajaron a Los Ángeles y perdieron 108-102 en tiempo extra ante los Lakers el martes después de desperdici­ar una ventaja de 15 puntos.

Hablando con los periodista­s ayer por primera vez desde la pelea pública, Gobert dijo que probableme­nte no habría estado lo suficiente­mente saludable para jugar contra los Lakers de todos modos. Su objetivo es regresar hoy cuando los Lobos reciban al Trueno de Oklahoma City en su última oportunida­d de ir a playoffs.

“Todavía me duele mucho (la espalda), todavía no me muevo como me gustaría poder moverme, pero hay un pequeño progreso todos los días”, dijo Gobert, tres veces ganador al Jugador Defensivo del Año de la NBA.

Los Lobos dijeron que el aire se había despejado mucho antes de que Gobert se reuniera con ellos en la cancha ayer.

“Ambos nos disculpamo­s el uno al otro y sigues adelante. Así es la vida”, dijo Gobert. “Es diferente cuando tienes millones de personas viendo vídeos y tienen una opinión sobre las cosas que sucedieron, pero que no podemos controlar. Lo que podemos controlar es el respeto que tenemos el uno por el otro y nuestra relación”.

El sentimient­o de Anderson fue el mismo en las entrevista­s posteriore­s al partido del domingo y martes antes de que los Lobos se enfrentara­n a los Lakers.

“Todavía amo a Kyle. Sigue siendo mi hermano. Le digo a la gente: ‘A veces peleas con tu familia. A veces peleas con personas a las que les tienes mucho amor y respeto’”, dijo Gobert. “Así es la vida. Nadie es perfecto. Los errores ocurren y luego creces y sigues adelante”.

Después de que los Lobos pagaran un alto precio en jugadores y seleccione­s de primera ronda, para adquirir a Gobert en un canje con el Jazz de Utah el verano pasado, el nativo de Francia tuvo un debut frustrante en Minnesota. Ha tenido problemas para encajar como un segundo gran hombre en la ofensiva con Karl-Anthony Towns y estar en la misma sintonía con los escoltas.

El problema de espalda de Gobert lo tenía catalogado como cuestionab­le para ese partido contra Nueva Orléans el domingo cuando perdió la calma. El entrenador Chris Finch dijo que se veía “un poco duro” ayer.

“Seguiremos trabajando en ello”, dijo Finch. ¿Gobert jugará?

“Eso espero. Realmente no puedo decirlo”, dijo Finch. “Pero no lo hemos descartado”, finalizó.

El controvert­ido, pero emocionant­e minitorneo de la NBA baja el telón hoy con dos partidos decisivos: el Heat de Miami contra los Toros de Chicago en la Conferenci­a del Este y los Lobos de Minnesota frente al Trueno de Oklahoma City en la Oeste.

Después de que los Lakers de Los Ángeles (séptimos en el Oeste) y los Halcones de Atlanta (octavos en el Este) avanzaran en la primera ronda, hoy la NBA conocerá a los otros dos equipos que cerrarán el cuadro en la búsqueda por el anillo.

El Heat (séptimo en el Este), que cayó en casa ante los Halcones, tendrá una última bala también en Miami frente a los Toros (décimos en la misma conferenci­a).

Tras una decepciona­nte actuación frente a Atlanta, el conjunto que dirige Erik Spoelstra se enfrentará a unos Toros que sorprendie­ron a los Raptors de Toronto (novenos) a domicilio gracias a los 39 puntos de un gran Zach LaVine.

Se espera que dos especialis­tas en el tiro a media distancia acapare los focos en este encuentro: Jimmy Butler, ex de Chicago, ahira en el Heat, y DeMar DeRozan en los Toros.

El “premio” para el ganador será enfrentars­e en la primera ronda de los playoffs del Este a los temibles Bucks de Milwaukee, del griego Giannis Antetokoun­mpo, el conjunto con el mejor balance de toda la liga en la temporada regular (58-24).

En el Oeste, los Lobos (octavos) deberán dejar atrás sus polémicos últimos días si quieren clasificar­se para las eliminator­ias en el partido que les medirá al Trueno (décimos).

El pívot francés Rudy Gobert, suspendido un encuentro tras dar un puñetazo a su compañero Kyle Anderson durante un tiempo muerto, volverá con Minnesota, que terminó cayendo el martes en la prórroga ante los Lakers (108-102).

Las esperanzas de los Lobos pasan también por la recuperaci­ón de un Anthony Edwards negado ante los Lakers (9 puntos con un lamentable 3 de 17 en tiros).

Por su parte, los jóvenes y muy prometedor­es del Trueno tratarán de extender su meritorio curso después de eliminar el miércoles a los Pelícanos de Nueva Orléans, novenos en el Oeste. El ganador entre Minnesota y Oklahoma se medirá a los Nuggets de Denver.—

 ?? ?? Rudy Gobert (derecha), de los Lobos, lanza el balón ante los Spurs
Rudy Gobert (derecha), de los Lobos, lanza el balón ante los Spurs
 ?? ??
 ?? ?? Acción en el duelo entre los Pelícanos de Nueva Orléans y el Trueno de Oklahoma City. A la izquierda, Coby White, conduce ante los Raptors
Acción en el duelo entre los Pelícanos de Nueva Orléans y el Trueno de Oklahoma City. A la izquierda, Coby White, conduce ante los Raptors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico