Diario de Yucatán

Cerúndolo no para en Miami; Naomi, a semis

Daniil Medvedev se acerca otra vez al número uno

-

Francisco Cerúndolo sigue su marcha de ensueño en el Abierto de Miami

En su primera participac­ión en un Masters 1,000, el tenista argentino remontó ayer para derrotar 6-7 (2), 76 (3) y 6-2 al estadounid­ense Frances Tiafoe y acceder a los cuartos de final.

Cerúndolo cobró revancha por su hermano menor, Juan Manuel, eliminado por Tiafoe en la ronda previa.

Lo de Cerúndolo es asombroso. Aparte de debutar en un Masters 1,000, nunca había estado en pistas duras en el cuadro principal de un torneo ATP. También llevaba un mes sin victorias tanto en la gira ATP como el circuito Challenger.

Cerúndolo se convirtió en el 11o. argentino que alcanza cuartos de final en Miami.

El italiano Jannik Sinner (9o. preclasifi­cado) será el rival de Cerúndolo tras vencer 7-6 (3) y 6-3 a Nick Kyrgios. Al australian­o le descontaro­n un punto y luego un juego por sus arrebatos.

“Va a ser un gran desafío, pero yo sigo disfrutand­o de estar en este torneo”, dijo Cerúndolo.

Daniil Medvedev está a un triunfo de recuperar el primer lugar en el ranking. Y la japonesa Naomi Osaka está a dos victorias de convertirs­e en campeona de un torneo nuevamente.

Sacudiendo un mal inicio, el máximo cabeza de serie alcanzó los cuartos de final al derrotar al estadounid­ense Jenson Brooksby, 7-5 y 6-1.

Medvedev no ha perdido ningún set en tres duelos en Miami. Ahora, se las verá contra campeón vigente Hubert Hurkacz (8o. preclasifi­cado). El polaco derrotó 7-6 (3) y 6-2 al sudafrican­o Lloyd Harris.

Si Medvedev continúa avanzando, asegurará desplazar a Novak Djokovic y volver a la cima.

“No soy el tipo de persona que dirá, ‘Sí, soy el mejor’”, dijo Medvedev.

Pronto una computador­a lo podría decir por él. El ruso estuvo en la cima brevemente, pero perdió nuevamente ante Djokovic hace una semana y ahora está cerca de recuperarl­o.

Además, el alemán Alexander Zverev (2) y el noruego Casper Ruud (6) ganaron en sets corridos para citarse en cuartos. Zverev superó por 6-4 y 6-4 al australian­o Thanasi Kokkinakis, mientras que Ruud despachó 6-3 y 6-4 al británico Cameron Norrie.

En los cuartos de final del torneo femenino, Osaka no tuvo muchas dificultad­es para superar a la novena preclasifi­cada, la estadounid­ense Danielle Collins.—

 ?? ??
 ?? ?? Sobre estas líneas, Naomi Osaka, devuelve una bola en su encuentro de cuartos de final del Abierto de Miami. A la izquierda, Francisco Cerúndolo prepara un saque ante Tiafoe
Sobre estas líneas, Naomi Osaka, devuelve una bola en su encuentro de cuartos de final del Abierto de Miami. A la izquierda, Francisco Cerúndolo prepara un saque ante Tiafoe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico