Diario de Yucatán

Con veteranía y producción

El rol de bateador designado será clave para Pujols

-

Aunque existe un cierto nivel de nostalgia que sin duda invadirá cuando Albert Pujols estire su jersey de los Cardenales y se pare en la caja de bateo del Busch Stadium, su regreso a la franquicia que él mismo guió previament­e a dos Series Mundiales básicament­e se redujo al colmillo y veteranía que el dominicano podrá aportar como bateador designado y emergente, dijo el piloto del equipo, el dominicano Oliver Mármol.

Mientras que los Cardenales estaban consideran­do inicialmen­te a uno de sus candidatos internos jóvenes para el puesto de BD, Mármol dijo que el regreso de Pujols a la franquicia con la que inició todo y jugó de 2001 al 2011 se dio con base a lo que el cañonero veterano pueda darle a San Luis como un bateador experiment­ado en situacione­s de apremio en la parte final de los partidos.

“Al final del día, cuando observas ese puesto de BD, ¿necesitas a un veterano ahí? No. ¿Es útil? Sí”, indicó Mármol, quien piensa que Pujols no tendrá problema para estar listo para el Día Inaugural del 7 de abril en Busch Stadium contra los Piratas.

Pujols, quien acordó un pacto de una temporada la noche del domingo, segurament­e terminará su ilustre carrera en el mismo lugar donde comenzó en 1999, cuando los Cardenales lo eligieron en el Draft con la 13ra ronda. Dos años después, Pujols se unió al roster de MLB por méritos propios y tuvo 11 de las temporadas más extraordin­arias en la rica historia de los Cardenales.

Además de batear .300 y conectar por lo menos 30 cuadrangul­ares durante un período de 10 años, Pujols llevó a los Cardenales a ganar campeonato­s en el 2006 y el 2011, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones y convocado al Juego de Estrellas nueve veces.

Con el cuatro veces ganador del Guante de Oro, Paul Goldschmid­t, adueñado de la primera base, el futuro de Pujols con los Cardenales será como bateador emergente en los últimos innings y como BD, ahora que la posición está presente en ambas ligas.

“Oh, aún le queda gasolina en el tanque”, exclamó un convencido Mármol. “Le queda más que poca gasolina en el tanque. Albert quiere jugar este año, porque puede ayudar a ganar a un equipo. Quiere terminar su carrera bien y creo que lo logrará”.

Con la adición de Pujols, los Cardenales tendrán a tres jugadores en el roster de 40 hombres mayores que el manager Mármol, quien tiene 35 años. Cuando el careta puertorriq­ueño Yadier Molina cumpla 40 años en junio, se unirá a los ya cuarentone­s Adam Wainwright y Pujols.

 ?? ?? El dominicano Albert Pujols regresó con los Cardenales de San Luis, después de jugar 10 años con los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles
El dominicano Albert Pujols regresó con los Cardenales de San Luis, después de jugar 10 años con los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico