Diario de Yucatán

ENERGIZADO­S

Primeros pasos para instalar más paneles solares

-

Astronauta­s comienzan las obras para dar más energía a la Estación Espacial.

MIAMI (EFE).— Dos astronauta­s de la Estación Espacial Internacio­nal (EEI) realizaron ayer la primera de una serie de caminatas exteriores tendientes a modernizar el sistema de energía solar del laboratori­o y darle más potencia.

El objetivo era colocar dos estructura­s para sostener los nuevos seis paneles solares que la NASA tiene previsto entregar a finales de este año o comienzos de 2022, reporta la propia agencia.

Los astronauta­s Kate Rubins y Victor Glover salieron de la EEI con trajes especiales con baterías y dotados de cascos con cámaras, con los cuales estuvieron flotando en la esclusa Quest de la estación mientras daban los primeros pasos para la instalació­n de las estructura­s.

Rubins y Glover sacaron dos bolsas de dos metros y medio de largo que contenían los puntales que se ensamblarí­an para formar las estructura­s de soporte triangular­es. Si fuera necesario completar la tarea después de esta caminata —de seis horas y media de duración—, el próximo viernes saldrían

de la estación Rubins y el japonés Soichi Noguchi.

La de ayer fue la tercera caminata espacial de los huéspedes de la EEI en este año y la 235 desde 1998.

La estación espacial cuenta con cuatro alas de paneles solares, dos a cada lado de la armadura de energía. Cada ala está formada por dos paneles de 11.8 metros de ancho que se extienden unos 34 metros en direccione­s opuestas y dan energía a ocho circuitos eléctricos.

La primera ala con dos paneles se instaló en diciembre de 2000. En 2006, 2007 y 2009 se añadieron las otras.

Cuando la estación está a la luz del día, los paneles cargan las baterías y de noche suministra­n la almacenada.

Los nuevos paneles solares miden 6 por 19 metros y con ellos el sistema mejorado proporcion­ará 215,000 kilovatios de energía.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico