Diario de Yucatán

Calurosa despedida al mes

Esperan que más gente llegue a Progreso hoy

- GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— La playa está servida para pasar hoy domingo, el último del mes, una jornada calurosa: la Capitanía Regional de Puertos informó que hay buen tiempo, cielo caluroso y soleado, con suradas que propician el aumento de la temperatur­a.

Con ese pronóstico, se espera que hoy domingo arriben más visitantes para despedir a febrero en la playa y también para la navegación de recreo.

En el aspecto de los contagios de Covid-19, a diez días que se reabrieron las playas y los malecones, Joaquín Cruz Muñoz, presidente de la Sociedad Médica de Progreso señala que pueden permanecer abiertas durante las vacaciones de Semana Santa, pues las personas que acuden a la zona turística son población flotante, los habitantes del puerto no lo hacen.

El profesiona­l señala que la situación del puerto por la pandemia es regular, ahora lo que falta es aplicar la vacuna, y de esa manera estará más controlada, se espera que a fines de marzo o principios de abril llegue la vacunación al municipio.

La jornada de ayer sirvió como termómetro de lo que se espera hoy: paseantes arribaron en grupos de familias y ocuparon espacios en la playa, palapas, rentaron camastros y sombrillas, compraron cervezas y botanas, el mar que estuvo tranquilo durante todo el día fue aprovechad­o por visitantes para bañarse.

Los restaurant­eros esperan que hoy domingo se duplique el número de visitantes porque hay mucho calor.

PROGRESO.– Concurrido estuvo el último sábado de febrero: unas cinco mil personas invadieron las playas del malecón, así como los restaurant­es y pescadería­s de la zona turística de esta ciudad y sus comisarías, que aprovechar­on el día caluroso y soleado.

También fueron ocupadas casas veraniegas de este puerto, Chicxulub, Chelem, Chuburná y Uaymitún, donde las familias de temporadis­tas pernoctaro­n y retornarán a Mérida hasta hoy domingo.

La Capitanía Regional de Puertos informó que hay buen tiempo, cielo caluroso y soleado, con suradas que propician el aumento de la temperatur­a, así que se espera que hoy domingo arriben más visitantes para despedir febrero. Las condicione­s son propicias para pasar el día en la playa y también para la navegación de yates y lanchas de recreo.

De igual manera, señala una fuente de la Capitanía de Puerto, la pesca ribereña no tiene problemas para que se practique, hay bonanza, los puertos están abiertos para la navegación en general, así que hoy se espera que sea un buen domingo de playa.

Los paseantes arribaron en grupos de familias y ocuparon espacios en la playa, palapas, rentaron camastros y sombrillas, compraron cervezas y botanas, el mar que estuvo tranquilo durante todo el día fue aprovechad­o por visitantes para bañarse.

Los prestadore­s de servicios, restaurant­eros y meseros comentan que fue un buen sábado, esperan que hoy domingo se duplique el número de visitantes porque hay buen tiempo y mucho calor, lo que es clara invitación para que arriben numerosos paseantes.

El vendedor Fernando Creollo, quien tiene un puesto de venta de artesanías de concha y caracol comento que hasta las 3:30 de la tarde de ayer sábado no había vendido ninguna artesanía a pesar que en la playa había muchos paseantes, pero que la mayoría prefiere el mar, la arena y las cervezas.

 ??  ?? Visitantes nacionales que llegaron ayer a Progreso ocuparon mesas y sombrillas que se rentan en el malecón tradiciona­l. Se reportó que de lo más demandado fueron las bebidas
Visitantes nacionales que llegaron ayer a Progreso ocuparon mesas y sombrillas que se rentan en el malecón tradiciona­l. Se reportó que de lo más demandado fueron las bebidas
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, un vendedor de artesanías de concha quien dijo que sí hay gente en la playa, pero pocos compran. A la izquierda, una pareja a la orilla del mar en compañía de un menor de edad
Arriba, un vendedor de artesanías de concha quien dijo que sí hay gente en la playa, pero pocos compran. A la izquierda, una pareja a la orilla del mar en compañía de un menor de edad
 ??  ?? Una joven percusioni­sta amenizó la jornada playera a cambio de unas monedas en el malecón de Progreso, que estuvo concurrido ayer
Una joven percusioni­sta amenizó la jornada playera a cambio de unas monedas en el malecón de Progreso, que estuvo concurrido ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico