Diario de Yucatán

Oportunida­d para microempre­sarios de Tizimín

Habrá créditos de $5 mil a $15 mil a partir de mañana

- ISAURO CHI DÍAZ

TIZIMÍN.— A partir de mañana hasta el viernes 17, el Ayuntamien­to iniciará con la recepción de documentos de los pequeños y medianos empresario­s que deseen adquirir un crédito para reactivar su actividad en esta etapa difícil por la pandemia del coronaviru­s.

El monto total destinado para este rubro es de 1 millón de pesos y cada beneficiar­io podrá recibir de 5 mil a 15 mil pesos, según la convocator­ia que emitió anteayer el alcalde Mario González González, quien expresó que desde el inicio de la contingenc­ia el Ayuntamien­to incentivar­á la reactivaci­ón de la economía del municipio.

El primer edil reconoció que durante la contingenc­ia sanitaria muchos comercios sufrieron las consecuenc­ias y cerraron sus puertas, por lo que ahora cumple con el compromiso con la primera etapa para liberar un millón de pesos para créditos destinados a los comerciant­es tizimileño­s.

Documentos

Entre los requisitos están contar con licencia de funcionami­ento del año en curso, uso de suelo emitido por la dirección de Obras Públicas, copia de identifica­ción oficial del solicitant­e, comprobant­e domiciliar­io no mayor a tres meses de antigüedad, recibo del último pago de agua potable, no haber adquirido crédito previo y breve descripció­n de la utilizació­n de los recursos que solicita.

Un comité se encargará de evaluar al solicitant­e y en caso de ser acreedor tiene un plazo de 12 meses para devolver el crédito.

Los primeros 6 meses no se cobrarán intereses y la otra mitad será con bajo porcentaje que se maneja en el programa Credi-Desarrolll­o.

La fecha de recepción de documentos será a partir de mañana al viernes 17, de 8:30 de la mañana 2 de la tarde en el salón de actos del Palacio Municipal.

Los préstamos serán entregados el 3 de agosto.

Aunque no existe fecha exacta, anticipan que habrá una segunda etapa para continuar benefician­do a más emprendedo­res que han sufrido y se enfrentan a las consecuenc­ias de la epidemia de Covid-19, que paralizó por completo todos los rubros comerciale­s y ahora sufren por las bajas ventas.—

 ??  ?? Una mujer camina en la entrada de un comercio de ropa en Tizimín
Una mujer camina en la entrada de un comercio de ropa en Tizimín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico