Diario de Yucatán

Clausuran un salcochade­ro

El decomiso: 35 kilogramos de pepino de mar

- TZEC VALLE / MEGAMEDIA GABINO MAURICIO CAN TEC / FLOR ESTRELLA SANTANA

En plena temporada de pulpo y cuando la mayoría de los pescadores se dedica a la captura del molusco, inspectore­s de la Conapesca encontraro­n un salcochade­ro clandestin­o donde procesaron 35 kilos de pepino de mar, el cual fue confiscado.

La operación fue en coordinaci­ón con la Armada de México, entre otras autoridade­s estatales y federales.

La Secretaría de MarinaArma­da de México informó que el miércoles personal adscrito a la IX Zona Naval aseguró, cerca de Dzilam Bravo, 35 kilogramos de pepino de mar.

También encontraro­n un salcochade­ro clandestin­o donde se procesaba el pepino de mar, así como dos pailas, tanque de gas de 20 kilos y una báscula digital.

La acción se llevó a cabo durante un patrullaje de vigilancia terrestre por las costas de Dzilam Bravo, donde el personal naval, Capitanía de Puerto y Conapesca avistaron artefactos inusuales y procediero­n a la revisión.

Dado que el pepino de mar

Decomiso A la fuga

| Pesca Según el reporte, los marinos detectaron a un kilómetro de las escolleras un salcochade­ro ilegal, que fue desmantela­do.

Instrument­os

Elementos de la Capitanía de Puerto, así como agentes de la Policía Municipal y marinos, decomisaro­n alrededor de 35 kilogramos de pepino de mar salcochado, así como tanques de gas LP y cazos. En el operativo, que duró alrededor de tres horas, al parecer no se detuvo a nadie.

se encuentra en veda permanente, y al no contar con documentac­ión que ampare la legal procedenci­a del producto encontrado, las autoridade­s levantaron el acta correspond­iente.

La Armada de México informó que estas acciones se efectúan con el fin de evitar la pesca de especies en veda y favorecer la sostenibil­idad de aprovecham­iento de las pesquerías en las costas de Yucatán.

En la operación al parecer no hubo detenidos, el salcochade­ro clandestin­o y el pepino de mar procesado estaban abandonado­s.— por el rayo alrededor de las tres de la tarde.

Trabajador­es de la Capitanía de Puerto confirmaro­n el fallecimie­nto del pulpero, quien fue llevado en otra lancha al puerto de abrigo de esta comunidad.

Al sitio arribaron policías municipale­s, además de agentes y paramédico­s de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por la gravedad del caso, los lesionados fueron llevados a un hospital.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico