Diario de Yucatán

Recibe golpes y patadas

El restaurant­e del Cenote Zací, lugar de una agresión

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID. — Dos mujeres originaria­s de Cancún agredieron en el interior del baño del restaurant­e del Cenote Zací a Martha Fernández Mendoza, quien recibió varios golpes y patadas.

En el lugar de los hechos se averiguó que ayer alrededor de las 12 del día, en el mencionado local, un niño de 5 años de edad, hijo de Martha Fernández, acudió al baño, pero intentó entrar al servicio de mujeres.

Dos visitantes de Cancún le impidieron el paso, así que el menor regresó a la mesa con sus padres.

Su madre le preguntó si hizo sus necesidade­s fisiológic­as, y el niño dijo que no porque no le dejaron entrar. Ante ello, Martha Fernández se dirigió al baño y allí le recriminó a ambas mujeres, quienes la jalonearon, tiraron al piso y le propinaron varios golpes y patadas.

Meseros que escucharon el ruido del pleito y familiares de la agredida fueron a ver qué ocurría y separaron a las mujeres. Luego, los empleados pidieron a ambas partes abandonar el restaurant­e.

En el estacionam­iento del lugar continuó la discusión, pero las dos agresoras se dieron a la fuga, a pesar de la presencia de los policías que habían llegado al lugar.

Atenciones

Paramédico­s de la Cruz Roja auxiliaron a Martha Fernández, quien al parecer sufre de diabetes y tenía problemas de azúcar, además de que tenía lesiones en el rostro.

Se le recomendó el traslado al hospital, pero sus familiares respondier­on que tenían sus medicament­os y que no había problema.

Los policías se llevaron a dos familiares de las agresoras para que respondan por el hecho, luego se le invitó a la víctima acudir a la corporació­n para del deslinde de responsabi­lidades.

Familiares de la víctima relataron que llegaron de Cancún, junto con sus parientes de la capital del país, y las agresoras llegaron del mismo destino turístico.

El gerente del restaurant­e, Samuel Canché Canto, dijo que el incidente es un caso aislado, pues en el lugar casi nunca sucede este tipo de hechos, y que “se trató de un pleito entre dos familias”. Además, añadió, “el servicio en el lugar ha mejorado sustancial­mente”.—

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La intervenci­ón de los policías de Valladolid después de la agresión que sufrió al mediodía de ayer Martha Fernández Mendoza (abajo) a manos de dos mujeres en el baño del restaurant­e del Cenote Zací. La mujer requirió de la atención de paramédico­s
La intervenci­ón de los policías de Valladolid después de la agresión que sufrió al mediodía de ayer Martha Fernández Mendoza (abajo) a manos de dos mujeres en el baño del restaurant­e del Cenote Zací. La mujer requirió de la atención de paramédico­s
 ??  ?? De acuerdo con el gerente del restaurant­e del Cenote Zací, Samuel Canché Canto, la agresión que sufrió Martha Fernández en el baño del negocio es un hecho aislado y sólo un pleito de dos familias
De acuerdo con el gerente del restaurant­e del Cenote Zací, Samuel Canché Canto, la agresión que sufrió Martha Fernández en el baño del negocio es un hecho aislado y sólo un pleito de dos familias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico