Diario de Yucatán

Dos encontrona­zos

Nueve lesionados en la Madero y en Cinco Colonias

- ALEJANDRO MORENO PEÑA

Nueve personas resultaron lesionadas en dos aparatosos accidentes registrado­s casi en forma simultánea en la colonia Francisco I. Madero y Cinco Colonias.

En el primer accidente Francisco Juriga Nieves, quien manejaba un Tsuru sin placas sobre la calle 28, se “vo l ó ” el alto de disco fijo al llegar a la calle 27 e impactó su vehículo con una camioneta de la empresa de mensajería Estafeta, que era conducía por Hidalgo Rafael Herrera Canché, de 27 años.

El vehículo compacto chocó con la llanta trasera del lado derecho de la camioneta, lo que ocasionó que ésta volcara y avanzara más de treinta metros. En su recorrido atropelló a una vecina del sector, a la hija ésta y a la nieta, quienes se dirigían a la tienda de la esquina.

Las tres mujeres resultaron con lesiones graves.

La abuela fue quien se llevó la peor parte y para empeorar su suerte perdió su teléfono celular y su cartera.

Herrera Canché dijo que estaba en su ruta de recolecció­n de paquetes, cuando el Tsuru se pasó el alto. “Ve nía echo la raya. Para que volteara la camioneta...”.

Aunque el empleado se quejaba de un golpe en la espalda y sangraba del brazo izquierdo, dijo que le dolía más haber atropellad­o a la familia, pero no tenía ningún control de la unidad.

En el segundo accidente, ocurrido en la calle 50 con 149 de Cinco Colonias, Michael Alejandro, quien manejaba un Datsun sobre la calle 149, de Oriente a Poniente, se pasó el alto al llegar a la 50 y fue impactado de lleno por una camioneta Escape que manejaba Alfredo Alonso Vázquez Cauich.

En el vehículo compacto, matrícula YSY-27-67, viajaban seis personas, de las cuales cinco resultaron lesionadas: el conductor, Margarita Heredia Pérez y Alejandra Castro, ambas de 46 años de edad; Alicia Castro, de 14, y Cindy Castro, de tres. Todos fueron trasladado­s al hospital Agustín O’Horán.

El conductor de la camioneta matrícula UUT-643-A, quien se encontraba alcoholiza­do, fue detenido por los policías. Declaró que había tomado una cerveza, pero que viajaba en preferenci­a, de Sur a Norte, sobre la calle 50 cuando el Datsun se “vo l ó ” el alto y lo chocó.

Paramédico­s y rescatista­s tuvieron una noche atareada, ya que ambos accidentes ocurrieron minutos después de las seis de la tarde.—

 ??  ??
 ??  ?? Sobre estas líneas, una camioneta se estrella con un auto compacto que se pasó el alto en la calle 50 con 149 de Cinco Colonias. A la derecha, una de las mujeres atropellad­as por un auto volcado en la calle 28 con 27 de la Madero. A la izquierda, la...
Sobre estas líneas, una camioneta se estrella con un auto compacto que se pasó el alto en la calle 50 con 149 de Cinco Colonias. A la derecha, una de las mujeres atropellad­as por un auto volcado en la calle 28 con 27 de la Madero. A la izquierda, la...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico