Diario de Yucatán

Garras afiladas

Las Panteras de Carolina, comandadas por Cam Newton, siguen ganando.

-

Cam Newton le sacó más lustre a sus credencial­es como posible Jugador Más Valioso de la temporada, al completar 15 de 21 pases para 265 yardas y tres touchdowns, y las invictas Panteras de Carolina arrasaron ayer 38-0 a los Halcones de Atlanta, en partido de la semana 12 de la NFL.

“Creo que éste es el momento de las Panteras”, manifestó el mariscal de campo. “Tratamos de aprovechar el apoyo (del público) en la mayor medida posible”.

Aparte de seguir invictas, los Panteras aseguraron descansar en la primera semana de los playoffs en la Conferenci­a Nacional.

Newton conectó envíos de anotación de 74 y 46 yardas con Ted Ginn Jr, y Jonathan Stewart corrió para un touchdown, de manera que los “Panthers” (13-0) anotaron en sus primeras tres posesiones.

Newton también lanzó un pase de cuatro yardas para touchdown a Ed Dickson en los segundos finales de la primera mitad, antes de irse a descansar al término del tercer cuarto con Carolina arriba por 38 puntos. Finalizó con el rating para quarterbac­k más alto de su carrera, de 153.3 puntos, y las Panteras ganaron su partido 17 consecutiv­o en la temporada regular.

“Ahora no hay que aflojar el paso”, advirtió Newton. “Queremos que los demás sepan

que podemos cerrar bien”.

Supera a Marino

Los Santos de Nueva Orleans (5-8) festejaron otro logro personal de su quarterbac­k Drew Brees, quien guió la victoria 24-17 sobre los Bucaneros de Tampa Bay (6-7) y se adueñó del cuarto lugar de todos los tiempos en cuanto a pases de anotación.

Brees superó al legendario Dan Marino al llegar a 421 pases de touchdown.

La fiesta para Brees no terminó ahí, pues éste fue su encuentro número 127 con más de un envío de touchdown para así empatar, curiosamen­te, a Marino en el cuarto peldaño de todo el historial.

Por su parte, los Bengalíes de Cincinnati (10-3) desperdici­aron la oportunida­d de coronarse en la División Norte de la Conferenci­a Americana al caer 33-20 ante los Acereros de Pittsburgh (8-5).

“Cincy” vivió una pesadilla, pues además del resultado negativo contra un enemigo del mismo sector, perdió, por aparente fractura en el pulgar derecho, a su quarterbac­k titular, Andy Dalton, además de a su estelar ala cerrada Tyler Eifert, quien no completó el juego por posible conmoción.

A su vez, los Halcones Marinos de Seattle (85) vencieron sin problemas 35-6 a los Cuervos de Baltimore (4-9) con un extraordin­ario día del pasador Russell Wilson, pero con la noticia de que su corredor novato Thomas Rawls se rompió el tobillo y dijo adiós al resto de la temporada. El mal sabor de boca que dejó la salida de Rawls, lo hizo “olvidar” Wilson, quien lanzó cinco touchdowns, aprobó en 23 de 32 veces posibles y firmó 292 yardas.—AP

 ??  ??
 ??  ?? Luke Willson, de los Halcones Marinos, salta la tacleada de Will Hill, de los Cuervos, ayer
Luke Willson, de los Halcones Marinos, salta la tacleada de Will Hill, de los Cuervos, ayer
 ??  ?? El quarterbac­k Tom Brady y Rob Gronkowski celebran una anotación, en la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra, 27-6 ante Texanos de Houston
El quarterbac­k Tom Brady y Rob Gronkowski celebran una anotación, en la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra, 27-6 ante Texanos de Houston

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico