Diario de Xalapa

Murió macheteado entre plantacion­es

- GABRIEL LAGOS/El

ATZACAN, Ver. – Un agricultor apareció muerto la tarde de ayer, en medio de un campo de cultivo, de la comunidad Rincón Grande, pertenecie­nte a este municipio.

Las probables causas del deceso fueron un machetazo que presentaba a la altura de la nuca, y una puñalada en un costado del cuerpo, según revelaron las primeras diligencia­s.

El muerto fue identifica­do como Simón Pedro N, de 52 años, con domicilio conocido en la comunidad de Macuilaca.

Su esposa lo reconoció, y culpó a Carmelo N, alías La Perra, y a Jacinto N, un par de hermanos, como los probables criminales.

Según el ama de casa, la probable causa del crimen son viejas rencillas que sostenía el finado con los hermanos, debido al cultivo y venta de follaje.

Con esa pista, el personal de la Policía

Ministeria­l Acreditabl­e (PMA) inició las diligencia­s de rigor, para el esclarecim­iento de los hechos.

Citarán a entrevista a los señalados como sospechoso­s, para entrevista­rlos, conocer su versión y determinar si tienen o no responsabi­lidad en las imputacion­es en su contra.

Sobre el asesinato se conoció que fue descubiert­o este lunes, por Pascual N, yerno del fallecido, cuando caminaba en una parcela cercana a la antena, sobre el camino a Rincón Grande.

Simón Pedro estaba tirado boca abajo, por lo cual las autoridade­s especulan que el criminal lo tomó por sorpresa y asesinó de un tajo en la cabeza y una puñalada en el cuerpo.

Al haber caído la víctima, sin vida en el campo de cultivo, el asesino aprovechó para darse a la fuga, y más tarde los familiares se dieron cuenta y dieron aviso a las autoridade­s locales.

EL CUERPO

fue trasladado a la morgue para practicarl­e la necrocirug­ía de rigor, cuyo resultado será integrado al expediente de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico