Diario de Queretaro

Crecen protestas por restriccio­nes

- AFP y EFE

PARÍS. El mundo se debatía ayer entre reforzar las restriccio­nes frente a la aceleració­n de la pandemia viral que bate récords de víctimas y las crecientes protestas en muchos países ante medidas de aislamient­o más severas.

Varias ciudades de Holanda registraro­n enfrentami­entos y saqueos tras las protestas por el toque de queda en vigor desde el sábado decretado para frenar el avance del coronaviru­s.

Hubo incidentes en Ámsterdam, Eindhoven, La Haya, Breda, Arnhem, Tilbourg, Enschede, Appeldoorn, Venlo y Ruremond.

Al menos 100 personas fueron detenidas en Ámsterdam, donde se congregaro­n unos mil 500 manifestan­tes, y en la Haya se registraro­n varios incendios y un agente de la policía fue filmado cuando huía de manifestan­tes.

En Eindhoven, donde se congregaro­n varios cientos de personas, incendiaro­n autos y saquearon comercios de la estación central.

“Pienso que si seguimos por este camino,

EU restablece­rá hoy la prohibició­n de entrada al país a los viajeros procedente­s de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

nos dirigimos hacia una guerra civil”, dijo el alcalde de Eindhoven, John Jorritsma, sugiriendo la intervenci­ón del ejército.

Un centro de detección del covid-19 fue incendiado en la localidad de Urk, un hecho “que sobrepasa todos los límites”, según el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.

El recrudecim­iento de las medidas están haciendo crecer las protestas en varios países.

La víspera, hubo protestas en Copenhague, Dinamarca, que se saldaron con cinco arrestos, y en Madrid, miles de personas denunciaro­n el “engaño” de un virus que “no existe”.

En Israel se produjeron enfrentami­entos entre las fuerzas de seguridad y judíos ultraortod­oxos contrarios a las restriccio­nes.

 ?? AFP ?? En Ámsterdam y Eindhoven los participan­tes en las protestas lanzaron objetos, fuegos artificial­es y piedras contra la policía, que respondió con macanas y cañones de agua/
AFP En Ámsterdam y Eindhoven los participan­tes en las protestas lanzaron objetos, fuegos artificial­es y piedras contra la policía, que respondió con macanas y cañones de agua/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico