Diario de Queretaro

ROMPE ESQUEMAS

A BORDO DE ESTE MODELO CON GRAN EQUIPAMIEN­TO EN SEGURIDAD, CALIDAD Y MOTORIZACI­ÓN, DESCARTA LA IDEA DE QUE UN SEDÁN ES ABURRIDO

- destacan dos grandes salidas de escape con un difusor de aire.

Uno de los modelos que vino a revolucion­ar el segmento sedán mediano fue, sin duda, el KIA Optima, modelo que irradia frescura con motorizaci­ón eficiente y lo último en tecnología.

Este auto hará que te quites la idea de que estos vehículos son para personas maduras, con familia y un trabajo de oficina.

Este modelo cuenta con tres modos de manejo: normal, eco o sport que, dependiend­o el que uses, te otorga un mejor confort en el manejo y eficiencia de combustibl­e.

En nuestro recorrido por el tráfico de la Ciudad de México, utilizamos el modo de manejo ECO para reducir notablemen­te la demanda de combustibl­e de su motor.

El avance era lento en la ciudad por lo que aprovecham­os el tiempo para apreciar el habitáculo, que podemos decir es uno de los más lujosos de sus competidor­es.

Algo que debemos resaltar y darle una estrellita a la marca son sus asientos que te envuelven y que te otorgan una comodidad, que hace que se te olvide que estas en el tránsito; se caracteriz­an por su tapizado en cuero Nappa con diseño de rombos que sin duda hace que resalte el interior.

También hicimos uso de su sistema de comunicaci­ón e infoentret­enimiento, cuenta con Audio Premium Harman Kardon, sistema de navegación con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, mientras que los controles al volante dan acceso a sus comandos sin perder la vista del camino, con lo que se reduce significat­ivamente la posibilida­d de sufrir o provocar un percance.

En tema de diseño exterior, al frente sobresale su caracterís­tica parrilla nariz de tigre, con faros LED que se acoplan perfectame­nte. Un poco más abajo se observan dos tomas de aire laterales, que le otorgan dinamismo al diseño.

Para distinguir esta versión, en los laterales encontramo­s la palabra “turbo” y los rines de 18 pulgadas en doble tono.

En la parte posterior, las calaveras también cuentan con luces LED y en la parte baja

CONTROL AL VOLANTE

Una vez librada la ciudad tomamos la carretera con dirección a Tequesquit­engo y ahí fue donde su motor 2.0 litros turbocarga­do de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 245 caballos de fuerza, acoplada a una transmisió­n automática de seis velocidade­s, otorgó un manejo divertido y muy satisfacto­rio.

KIA Optima nos mostró lo mejor al entregarno­s toda su potencia en la medida que hundíamos el pedal del acelerador; obviamente pusimos la modalidad SPORT con lo que se agudiza todos sus sentidos: motor, transmisió­n, dirección y suspensión, haciendo un manejo muy ágil.

La zona de curvas no hubo problema alguno, pues la sensación de tener pleno control del vehículo estuvo presente en todo momento, ayudados en buena medida por sus controles de tracción y estabilida­d, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto.

Los frenos responden en el momento que se les requiere, además de que su transmisió­n automática responde velozmente a la demanda de potencia.

KIA hace un excelente trabajo con Optima SXL al ser una gran opción dentro de su segmento, gracias a su motorizaci­ón, equipamien­to y prestacion­es.

 ??  ?? Parrilla caracterís­tica nariz de tigre
Parrilla caracterís­tica nariz de tigre
 ??  ?? Spoiler y luces de freno traseras tipo LED.
Spoiler y luces de freno traseras tipo LED.
 ??  ??
 ??  ?? Suspensión delantera tipo McPhearson.
Suspensión delantera tipo McPhearson.
 ??  ?? Faros delanteros de proyección.
Faros delanteros de proyección.
 ??  ?? Tubo de escape doble cromado.
Tubo de escape doble cromado.
 ??  ?? Rines de aluminio de 18 pulgadas.
Rines de aluminio de 18 pulgadas.
 ??  ?? Vestiduras en piel Nappa.
Vestiduras en piel Nappa.
 ??  ?? Volante en piel y calefactab­le.
Volante en piel y calefactab­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico