Correo

TRES ACUSADOS DE PUNTO LEGAL, VINCULADOS A PROCESO

UNO VA A LA CÁRCEL Y LOS OTROS DOS ESTARÁN EN LIBERTAD MIENTRAS SE DESARROLLA EL JUICIO POR FRAUDE CONTRA COMPRADORE­S DE VIVIENDA

-

Este martes se vinculó a proceso por asociación delictuosa en agravio de la sociedad a tres de los presuntos implicados en la operación de la red de fraudes inmobiliar­ios de Punto Legal.

Édgar Francisco, a su esposa Sandra Sarahí y a su hermano Carlos Fernando. A todos se les señala por presuntame­nte operar la red de fraudes inmobiliar­ios de Punto Legal.

El despacho vendía propiedade­s en presunto remate bancario, los trámites se realizaban ante notario, pero en realidad lo que firmaban las víctimas era un contrato de prestación de servicios. Pese a pagar cifras que superaban los cientos de miles, no recibieron los inmuebles.

En el caso de Édgar Francisco “N” se encuentra preso y vinculado a proceso por fraude. Su esposa y su hermano llevarán su proceso legal en libertad, según informó el cuerpo legal de las víctimas.

“Fueron vinculados los tres por asociación delictuosa en agravio de la sociedad (…) estos seis meses nos van a servir,

400

personas afectadas millones, el monto defraudado porque recordemos que hay más gente y ahorita vamos perfeccion­ar (…) es tiempo de aportar más pruebas. De aquí a seis meses en la audiencia intermedia y en esa audiencia intermedia se depuran las pruebas y se dicta auto para juicio”, explicó un abogado de las víctimas.

SE PLANTAN EN JUZGADO Mientras la audiencia se realizaba, varios afectados permanecie­ron afuera de los juzgados en señal de apoyo. Celebraron la vinculació­n a proceso por asociación delictuosa y pidieron que los juicios avancen con celeridad, pues recriminar­on que va más de un año sin que se haya conseguido alguna sentencia por las causas penales que enfrenta Édgar Francisco.

“Es muy importante la vinculació­n de ella y del hermano porque se va a demostrar que estaban todos asociados, incluso las demás personas que estuvieron involucrad­as, que estuvieron trabajando con él. No sé por qué a ellos no los han llamado o les han iniciado un proceso”, dijo una de las víctimas.

Dijeron que la esposa de Édgar denunció a una víctima Édgar Francisco

Sandra Sarahí

Carlos Fernando

Víctimas revelaron que ahora buscan intimidarl­os para frenar los procesos legales por la red de fraudes. Informaron que la esposa de Édgar Francisco denunció por amenazas a una de las víctimas, misma que comenzó el proceso por asociación delictuosa.

En apoyo, otros afectados señalaron que seguirán con el proceso legal hasta conseguir justicia.

A decir de los agraviados, las afectacion­es suman más de 100 millones de pesos y los afectados son más de 400 personas.

$100

 ?? ?? l
ESTAFA COLECTIVA. Los imputados enfrentan el cargo de asociación delictuosa.
l ESTAFA COLECTIVA. Los imputados enfrentan el cargo de asociación delictuosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico