Correo

BRAVOS EVITAN LA BARRIDA

-

PACHUCA VENCIÓ A NECAXA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL PARA ENFRENTAR DE NUEVA CUENTA AL AMÉRICA

Los Bravos de León evitaron la barrida, con par de estacazos de Jimmy Kerrigan y un rally de siete en la segunda, vencieron a los Olmecas de Tabasco por 9-2, en el tercer partido de la serie disputada en ‘La Fortaleza’.

Tabasco quiso llevarse el botín completo del Bajío, tomó ventaja de dos frente a los lanzamient­os del ensenadens­e Fernando Lozano, solo que la visita no contaba con el tremendo despertar de los manejados por el dominicano Rafael Rijo.

Kerrigan, extoletero de sucursales de los Mellizos de Minnesota, se sentó en un pitcheo del curazaleño Jair Jurrjens para depositarl­a del otro lado del cercado, un cuadrangul­ar que se llevó entre las espuelas a Yorman Rodríguez e Israel Camacho. Pero ese no fue todo el daño de los del Bajío en ese capítulo ya que, en pifia del receptor Nottingham, Eddy Díaz se encargó de timbrar la cuarta, luego Ítalo Motta envió la quinta con incogible, le siguió Aneury Tavárez con triple que impulsó al mismo Motta y Rodríguez condujo a Tavárez al plato.

Así, de golpe y porrazo, la tribu cuerera ya tenía a los Olmecas contra las cuerdas y con un Lozano ya encaminado a agenciarse la victoria en el duelo de pitcheo.

Para el tercer inning, Kerrigan repitió la dosis con un jonrón solitario que viajó por toda la pradera izquierda y en la cuarta, Rodríguez no se quedó atrás, repartiend­o un bambinazo ante el relevista california­no Kevin Milam.

Los Tuzos disputaron tres partidos en seis días y lograron avanzar a la final de la Concachamp­ions y la Liguilla del futbol mexicano.

Los Tuzos del Pachuca sufrieron pero finalmente vencieron a los Rayos del Necaxa por 2-1 en el partido definitori­o que les dio el pase a la Liguilla, donde volverán a enfrentar a las Águilas del América.

El Pachuca fue amo y señor de la pelota durante la mayor parte de juego; durante la primera parte los Rayos solo lograron contener los ataques de los Tuzos, sin poder sacar un disparo de peligro sobre el arco de Carlos Moreno.

Hasta el minuto 79, Alan Bautista Gutiérrez se anticipó a la marca para sacar un remate que hizo explotar al Estadio Hidalgo con el 1-0.

Salomón Rondón puso el segundo gol del Pachuca con un disparo desde los once pasos, gol que mató las aspiracion­es de los hidrocálid­os.

En la recta final del encuentro, los ánimos se encendiero­n por una burla de Oussama Idrissi, por lo que el silbante lo pintó de rojo. Instantes antes, el técnico de los hidrocálid­os fue expulsado por reclamos airados.

El gol de los Rayos llegó en tiempo de compensaci­ón, demasiado tarde. Brayan Garnica recortó dentro del área para fusilar al guardameta tuzo.

Con la victoria del Pachuca, firma su pase a la Liguilla en el lugar 8, por lo que enfrentará a las Águilas del América, y representa­rá una revancha en Coapa por haberlos echado de la Concacaf Champions Cup 2024, en semifinale­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico