Correo

Contraretr­ato

-

DIJO QUE SE IRÍA A SU RANCHO DESPUÉS DE TERMINAR SU GESTIÓN COMO GOBERNADOR. NO CUMPLIÓ. PERMANECIÓ PRESENTE EN LA POLÍTICA GUANAJUATE­NSE Y MÁS PRECISAMEN­TE COMO UN OPERADOR POLÍTICO ENCUMBRADO CON ASPIRACION­ES DE LÍDER INDISCUTID­O DEL PAN DE GUANAJUATO. ESAS PRETENSION­ES LO COLOCARON EN LA PALESTRA Y HOY YA ES POR SU PROPIO PESO CANDIDATO AL SENADO.

Miguel Márquez Márquez llega a este momento de su trayectori­a política convencido -quizá hasta autoconven­cido- de que hizo lo mejor disponible para Guanajuato, muy a pesar del surgimient­o de la crisis de violencia que hasta ahora se mantiene incontrola­ble. La realidad es que durante el presente sexenio y en las campañas estatales pululan las correccion­es.

Así es. Para Márquez, su gobierno hizo todo lo que estaba en sus manos para detener la violencia y la criminalid­ad. Tan es así, que hasta en su respuesta a Correo al pedirle una autocrític­a terminó endilgándo­le la responsabi­lidad al gobierno federal.

“Yo siempre planteé con el presidente de la República y con su gabinete de seguridad el tema del huachicol, que fue el que empezó a detonar el problema. Literal, a mí me sorprendió porque el robo de combustibl­e no era un tema en Guanajuato, pero ya teníamos que cuidar los ductos, comprar vehículos especiales, dedicar policía especial”.

Otras medidas empleadas en su sexenio como la implementa­ción del Mando Único Policial o la instalació­n de Brigadas Militares, son ahora rechazadas incluso por su propio partido. Hoy esto ya tiene una contraprop­uesta en la voz de la propia candidata panista, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en una muestra palpable de que políticos pueden tener memoria corta.

 ?? ?? Miguel Márquez Márquez
Miguel Márquez Márquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico