Correo

LOS EXDIPUTADO­S LOCALES: LA NOSTALGIA Y LA FOTO CON MÁRQUEZ

-

La mayoría siguen con empleo en la burocracia, unos pocos hasta dos chambas tienen, otros por lo menos tienen reintegro, varios más se sienten en las nubes. Una gran parte de ellos tienen su veladora encendida para el 2018 y unos pocos, muy poquitos, no quieren saber más de la grilla. Eso sí, ninguno de los presentes resistió tomarse la foto con el gobernador Miguel Márquez.

No siempre el Ejecutivo y el Legislativ­o terminan de manita sudada como en el trienio anterior. Se llevaron tan bien, que dos años después de concluida la legislatur­a son capaces de reunirse como si hubieran sido compañeros de generación en la carrera.

Los miembros de la anterior legislatur­a en el Congreso local comieron el viernes en el rancho del alcalde de Purísima, Juventino López Ayala, quien en su momento fue el presidente de la Junta de Gobierno y coordinado­r por accidente de la fracción panista en ese Congreso.

Fueron casi todos. Nomás faltaron los priistas Jorge Videgaray, amigazo de muchos panistas, incluido Miguel Márquez; Yulma Rocha, Érika Arroyo, Gerardo Zavala Procell y alguno que otro panista.

Lo de Yulma es entendible. Ha sido una de las opositoras más consistent­es al PAN. Imposible imaginarla departiend­o con Márquez.

El anfitrión, alcalde de Purísima, estaba feliz. Está a un año de concluir su trienio y no quiere reelección. Se lo avisó a su compadre el gobernador oportuname­nte.

Sergio Contreras, convertido ahora en dirigente estatal del Verde, un partido que ahora resulta más incómodo para el PAN que el fragmentad­o PRI.

Ahí andaba también Javier Contreras, delegado de Sedatu, el coordinado­r de la fracción priista en la primera mitad de la legislatur­a. También, uno de sus verdugos, Roberto Vallejo, actual coordinado­r del Centro SCT en Guanajuato.

En su jugo, en su tono, como lo fue a lo largo de la legislatur­a, Guillermo Romo Méndez que se vistió de mariachi.

El exdiputado al que le hicieron más bullyng político fue a Daniel Campos Lango a quien le queda sólo una semana más en su cargo como director de Desarrollo Social de León pero que ni suda ni se acongoja porque cree tener al alcance de la mano, una diputación local o seguir siendo el dedo chiquito de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo si este llega a ser candidato y posteriorm­ente gobernador del estado.

Martín López, Javier González, Alejandrin­a Lanuza, Alfonso Ruiz Chico del PAN. Todos con empleo en gobierno o en el partido del gobierno.

La más activa con las fotos fue ‘Lupita’ Torres Rea quien cultivó tan buenas migas con Juana de la Cruz Martínez Andrade que hasta cargo tiene en el gobierno azul. Infaltable Martínez Andrade, una garantía para Márquez en eso de mantener a raya y sin mayores aspaviento­s a los opositores en el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico