Corredor Industrial

Claman justicia por Israel

- Juan Pacheco jpacheco@am.com.mx

¿Dónde está mi papá?, preguntó la pequeña de 5 años, hija de Édgar Israel Guzmán, quien murió atropellad­o luego de un percance vial en el bulevar San Juan Bosco.

Israel, también conocido como “El Grande”, de 35 años, viajaba en su auto Jetta negro junto con su esposa Verónica de los Ángeles, y se dirigían a comprar los disfraces para sus dos hijos por el inicio de la primavera y que llevarían a la escuela.

Sin embargo, Israel murió atropellad­o por Honorio, de 71 años, quien conducía una camioneta pick up roja.

Guillermin­a Guzmán, madre de “El Grande”, platicó para AM que no le han dado la noticia a sus nietos sobre la muerte de su padre, ya que el más pequeño tiene 3 años y la niña, 5.

“Estuve con mis nietos, la niña es quien preguntó en dónde está su papá, le dijimos que había salido fuera a trabajar. Pero después me dijo: ‘creo que algo pasa abuelita, creo que algo pasa y no está bien’, pero le dije que su papá estaba bien”, contó Guillermin­a.

“El Grande” será recordado por sus amigos y familiares como un hombre alegre, sociable, extroverti­do y al que le apasionaba la banda, el baile y sobre todo dedicado a sus hijos y su esposa.

“Él ya tenía 3 años con una marca de eventos y bailes León, él últimament­e era organizado­r de eventos y apenas hace unos meses empezó a construir su casa porque era uno de los planes que tenía con su esposa”, dijo la madre de Israel.

Guillermin­a recibió la noticia de Israel de su nuera Ángeles, quien le llamó llorando por teléfono para decirle que había sido atropellad­o por una camioneta.

“Me dice que atropellar­on a Israel, le pregunté que dónde está y en ese momento ella grita que está muerto, no podía ni hablar y ya fue cuando me dijo en dónde estaban”.

“Antes de que yo llegara, le dije a su hermano Juan Salvador que fuera al lugar porque estaba más cerca. Cuando llegué mi hijo me dijo que Israel estaba muerto y ya no me dejaron pasar”, relató.

Israel vivía con su esposa Ángeles en la colonia El Mirador, esa tarde salieron para ir a comprar los disfraces y después pasarían por sus hijos a la escuela Pablo de Anda, de Lomas de Vista Hermosa.

Los pequeños salían a las 12:45 de la tarde de la escuela, pero sus padres ya no pudieron pasar por ellos.

Los familiares de Israel piden justicia para que el caso no sea uno más en las estadístic­as de accidentes

sin resolver.

“Pedimos justicia, es una muerte que mi hijo no merecía. El señor ya grande de edad pudo reaccionar de diferente manera”, concluyó Guillermin­a.

Así ocurrió la tragedia

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 a.m del jueves en el cruce del bulevar San Juan Bosco y Miguel de Cervantes Saavedra.

Israel bajaba el bulevar en su vehículo Jetta negro junto con su esposa Ángeles.

A la par manejaba Honorio, de 71 años, una camioneta pick up roja y en un punto del San Juan Bosco tuvieron una discusión de auto a auto.

Cuando llegaron al cruce con Miguel de Cervantes Saavedra, Israel bajó de su auto y comenzó a gritarle a Honorio por la ventanilla.

El conductor lo embistió y cruzó el bulevar con Israel sobre el cofre y zigzagueó hasta tumbarlo de la camioneta y después le pasó los neumáticos por encima.

La Fiscalía General Regional A informó el suceso como un homicidio doloso, se espera que en las próximas horas se determine la situación legal de Honorio.

 ?? Foto: Especial ?? Israel Guzmán. /
Foto: Especial Israel Guzmán. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico