Corredor Industrial

Inhabilita­n a laboratori­os Pisa

- Rolando Herrera

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 30 meses a Laboratori­os Pisa, una de las farmacéuti­cas más importante­s del País, y a su filial de distribuci­ón, la Distribuid­ora Internacio­nal de Medicament­os y Equipo Médico (Dimesa) por presuntas irregulari­dades cometidas en 2017 en un contrato con el IMSS.

Dimesa fue una de las empresas “vetadas” en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la dependenci­a informó que además impuso a cada una de ellas una sanción de un millón 170 mil 95 pesos.

La SFP publicó ayer las sanciones en el Diario Oficial de la Federación, luego que Pisa intentó infructuos­amente frenar los procedimie­ntos respectivo­s mediante amparos. La inhabilita­ción no afecta los contratos previament­e otorgados.

“Durante el proceso de adjudicaci­ón de un servicio integral de anestesia en 2017, las empresas presentaro­n documentac­ión con la que aseguraban contar con las condicione­s técnicas para cumplir con el contrato; sin embargo, dicha informació­n no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representa­ba un riesgo para la salud de los derechohab­ientes del IMSS”, indicó la SFP.

Respeta disposició­n

La farmacéuti­ca Pisa se dijo respetuosa de las disposicio­nes del Gobierno federal y anunció que continuará distribuye­ndo para el sector privado y las autoridade­s que no utilicen fondos federales para las adquisicio­nes.

“En Grupo Pisa somos respetuoso­s de las normas y disposicio­nes que emita el Gobierno Federal, al respecto, confiamos en las institucio­nes que hacen valer la Justicia y el Estado de Derecho”, sostuvo la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico