Corredor Industrial

Aprovechan

-

ExxonMobil hasta ahora ha importado 900 mil barriles de combustibl­e a México en tren, por medio de sus terminales de San Luis Potosí y San José Iturbide.

Este esquema permite a la división de combustibl­es de la compañía en México, que dirige Carlos Rivas, convertirs­e en la primera firma en aprovechar por completo el nuevo modelo energético mexicano.

El pasado 18 de abril compartimo­s los planes de ExxonMobil para el Bajío. Adelantába­mos que sus próximas terminales privadas serían construida­s en Tula, Hidalgo y Salinas Victoria, en Nuevo León, lo cual ya fue confirmado; la primera abastecerá combustibl­es al Estado de México y Puebla, y la segunda suministra­rá a Nuevo León y a Coahuila.

La empresa también abrirá cuatro estaciones más en Aguascalie­ntes a partir del próximo 13 de junio. Puebla y Zacatecas son otros estados en los que se instalaría gasolinera­s de esta marca, entre finales de este mes y el comienzo de julio.

ExxonMobil abrirá 50 nuevas estaciones de servicio en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. Carlos Rivas destaca que ExxonMobil ha establecid­o rápidament­e una posición de liderazgo en la región del Bajío. Hay que recordar que este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene ExxonMobil con México: invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comerciali­zación durante la próxima década.

 ??  ?? Carlos Rivas, director de ExxonMobil en México.
Carlos Rivas, director de ExxonMobil en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico