Corredor Industrial

Son reciclador­es víctimas de delitos

- José T. Mendez León

El Instituto Nacional de Reciclador­es (INARE) demanda la intervenci­ón del Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, para que se ponga freno a la ola de robos y asaltos que se han incrementa­do en lo que va del año y de extorsione­s por parte de agentes ministeria­les.

El delegado del INARE en Guanajuato, José Ángel Mora García, lamentó que el Procurador no haya hecho caso del llamado que le han hecho, y que los haya desairado en reiteradas ocasiones a pesar de que son víctimas frecuentes de la delincuenc­ia organizada.

Destacó que desde el 30 de enero el procurador Zamarripa quedó muy formal de atenderlos para que los dirigentes nacionales expusieran la problemáti­ca.

“Hemos sido objeto de extorsione­s por parte de Ministeria­les, asaltos a bodegas; se han robado camiones cargados de sobre, y no hemos tenido respuesta del procurador Zamarripa”, señaló.Subrayó que muchos pequeños reciclador­es han sido objetos de constantes asaltos.

“Han sido tantos los asaltos que ahora nos hemos protegido con rejas. Ya no estamos abiertos al público. La delincuenc­ia ha invadido este tipo de negocios, y por más que queremos regulariza­rnos, o llegar a acuerdos con la Procuradur­ía, no se ha podido concertar una cita con el Procurador que nos han ignorado”, señaló José Ángel.

 ?? Foto: Archivo ?? Exigen al Procurador atender la problemáti­ca./
Foto: Archivo Exigen al Procurador atender la problemáti­ca./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico