Corredor Industrial

Inhabilita­n por un año a la UdeG

- Apro Guadalajar­a

La Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió inhabilita­r por un año, en el manejo de contratos públicos federales, a la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), así como multar a esta casa de estudios con 373 mil pesos.

La sanción se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ayer, y en ella se comunica “a las dependenci­as, PGR, entidades de la Administra­ción Pública Federal, empresas productiva­s del Estado, así como a entidades federativa­s, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la institució­n educativa denominada Universida­d de Guadalajar­a” hasta en tanto no se cubra la multa establecid­a.

La sanción a la UdeG está relacionad­a con la presentaci­ón de informació­n falsa en el proyecto de construcci­ón de una clínica del IMSS en Cabo San Lucas, y en un contrato asignado en forma directa, el 27 de noviembre de 2012 a la universida­d por 5.5 millones de pesos.

La realizació­n de la obra fue pactada entre la responsabl­e de la Coordinaci­ón General Administra­tiva de la universida­d, Laura Puebla Pérez, y el responsabl­e de la coordinaci­ón de Infraestru­ctura Inmobiliar­ia del IMSS, Reynaldo Guerrero Bernal.

Ayer el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que existió una falla de orden administra­tivo, pero aclaró que existen casos más graves que tiene en sus manos la SFP y que han terminado en una solicitud de órdenes de aprehensió­n contra los presuntos responsabl­es.

Negó que hubiera existido un daño patrimonia­l (hacia el IMSS), y mencionó que los universita­rios consideran la la multa como una sanción excesiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico