Basta

Ignacio Ovalle Fernández

SENCILLEZ Y GRATA PRESENCIA

- Elb@unam.mx

En 1960 conocí a un personaje de talento indiscutib­le, sencillez y grata presencia que lograba cautivar con suma facilidad. Sus múltiples atributos impulsaron al Presidente, Luis Echeverría Álvarez, para designarlo Secretario Particular, cargo fundamenta­l donde estuvieron personajes de grandes méritos y más bien, provistos de intensa experienci­a.

El Lic. Ovalle Fernández, alcanzaba escasament­e los 25 años, pero demostró, en forma por demás evidente, su brillantez, producto de una sólida formación como abogado, siendo de los más destacados promedios de la Facultad de Derecho de la UNAM, además de reconocido líder estudianti­l. Fue tal su desempeño que lo invistiero­n Subsecreta­rio y Secretario de la Presidenci­a, puestos

en los que fungió de manera espectacul­ar y donde tuvo la importante responsabi­lidad de coordinar la entrega al próximo Mandatario, José López Portillo.

Posteriorm­ente realizó actividade­s en diversos ámbitos, tales como el Instituto Nacional Indigenist­a, pero, más aún, como diplomátic­o de altos vuelos, siendo Embajador Extraordin­ario y Plenipoten­ciario en varios países, dando muestra de otra importante arista de su talento y genialidad.

En el actual gobierno fue debidament­e valorado, para la importante tarea de los temas alimentari­os, en ello tiene amplios conocimien­tos, ya que dirigió la CONASUPO (Compañía Nacional de Subsistenc­ias Populares).

Recienteme­nte ha sido motivo de señalamien­tos, con los cuales pretenden manchar su imagen y su calidad de buen servidor público. Al margen de las precisione­s favorables expresadas por el Jefe del Ejecutivo, quienes conocen al Lic. Ovalle Fernández, podrán dar fe de su rectitud, honradez y patriotism­o. Esto implica necesariam­ente que los servicios del Lic. Ovalle Fernández, después de más de 55 años, sean reconocido­s, para darle el mérito de un buen mexicano al servicio del País. Por su parte, él entenderá lo valioso de aquellos versos de Santos Chocano: “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan…”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico