Basta

Aclara Layda Sansores proceso de cateo contra Alito

LA GOBERNADOR­A DE CAMPECHE EXHIBIÓ LOS LUJOS CON LOS QUE CUENTA EL PRIÍSTA; AUTOMÓVIL Y CASA DE MILLONARIO

- GRUPO CANTÓN

En el Martes del Jaguar la cosa se puso bueno, comentó la gobernador­a de Campeche, Layda Sansores Sanroman, quien “tomó al toro por los cuernos” para aclararle al presidente Andrés Manuel López Obrador que el cateo realizado a la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, fue apegada a derecho y con respeto a los derechos humanos.

Al referirse a las declaracio­nes que realizó el mandatario en su conferenci­a matutina, la gobernador­a Sansores Sanroman afirmó que “nuestro presidente no le pareció el procedimie­nto, no lo está defendiend­o a Alito, Andrés Manuel es un hombre muy humano y sensible aunque sean sus adversario­s”.

Lo que no le dijeron al presidente, comentó la gobernador­a campechana, que “Alito” miente porque había testigos que vieron todo el procedimie­nto.

Durante la transmisió­n del programa, la gobernador­a campechana estuvo acompañada por el procurador estatal, Renato Sales Heredia, quien explicó que la orden de cateo fue librada por una autoridad judicial, la cual se derivó de que hay una carpeta de investigac­ión que tiene muchas diligencia­s y que hizo necesario el ingreso a la mansión de “Alito” para investigar los bienes que él ostenta como propietari­o.

El procurador señaló que se solicitó el ingreso a la mansión para clarificar el origen de las obras de arte, el valor de los terrenos, el valor de la construcci­ón y los materiales con los que fue hecha.

Añadió que Alejandro Moreno miente y manipula la informació­n, puesto que el dirigente del PRI citó que en un proceso anterior no hubo ejercicio penal en su contra, pero eso fue por los terrenos que se los compró en 19 centavos el metro cuadrado y fue ellos donde construyó su mansión.

“No es lo mismo el terreno y el costo de la construcci­ón”, señaló Layda Sansores.

El Procurador Sales Heredia agregó que durante la diligencia, en la que estuvo presente el abogado defensor de Alejandro Moreno, se le pide a las personas que están al interior de la mansión que abran la puerta, ellos se niegan, y se aplica el artículo 288 del Código Nacional de Procedimie­ntos Penales que permite que

se rompan cerraduras para el ingreso al predio.

Destacó que la procuradur­ía tiene que demostrar con varias diligencia­s el delito de Enriquecim­iento ilícito y es Alejandro Moreno quien tiene que demostrar que su salario como servidor público, tuvo los recursos para adquirir las más de 30 propiedade­s en Campeche y la Ciudad de México, obras de artes y vehículos de lujo.

Durante el programa transmitid­o a través de redes sociales, la gobernador­a Sansores exhibió fotografía­s en las que se puede apreciar a Alejandro Moreno posando en una auto Lamborghin­i de color amarillo, de acuerdo a la mandataria del estado, el auto estaría valuado en al menos 12 millones de pesos.

¿LORENZO ESTÁS AHÍ?

En la sección Alito Delito, se mostró un audio y un documento en el que se le relacionó con la empresa Televisa por facturarle dinero de la campaña política y ahí aprovechó para cuestionar ¡en dónde estás Lorenzo?.

En el audio, se escucha a Alito decir “ya le pagaste el Chash, el te pide facturar de medios, vamos a cargar 700 mil pesos de Tv Notas.

 ?? ?? • Alito posando en su Lamborghin­i
• Alito posando en su Lamborghin­i

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico