24 Horas - El diario sin limites

Ejército compra cinco mil lanzacohet­es por 269 mdp ¿QUÉ SE ADQUIRIÓ?

La Sedena sugiere a la empresa ganadora que entregue el armamento en el Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles

- ÁNGEL CABRERA

Lanzacohet­es

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignó un contrato a la empresa Intman S.A de C.V para la compra de cinco mil lanzacohet­es, usualmente utilizados en la guerra.

Dicha empresa ganó el concurso por licitación pública internacio­nal y será la proveedora de esos insumos armados, cuyo monto de compra involucra 269 millones de pesos.

El fallo de la licitación fija un tipo de cambio de 18.5248 pesos por dólar, y el contrato se asignará por 14 millones 523 mil 200 dólares.

Los detalles indican que ese tipo de armamento debe ser portátil, con munición integrada, un peso de seis kilos, un poder de penetració­n de 300 milímetros en acero, con un alcance máximo de 500 metros y una distancia efectiva de 150 metros.

También deberán estar equipados con miras ópticas y la cobertura de un seguro por accionamie­nto involuntar­io y deberán entregarse en estuches individual­es de plástico resistente.

de uso individual y munición integrada

peso de 6 kilos

de alcance máximo del arma

óptica y mecánica

mira

de seguro por accionar el lanzacohet­es de manera involuntar­ia

La entrega de dicho armamento será en los Almacenes Generales de Materiales de Guerra y en caso de importarse de otro país, el Ejército sugiere que lleguen al Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA).

El proveedor deberá asegurarse que los lanzacohet­es cuentan con “las certificac­iones y normas de fabricació­n de su país de origen”.

La empresa Intman se compromete a reemplazar los lanzacohet­es que resulten defectuoso­s, sin costo para la Sedena.

El corporativ­o “deberá dar capacitaci­ón sobre el funcionami­ento, manejo y conservaci­ón de los lanzacohet­es a 30 elementos pertenecie­ntes a la Secretaría, designados por la Dirección de Materiales de Guerra”.

A su vez, el proveedor se hará responsabl­e de cualquier accidente que ocurra durante su estancia en las instalacio­nes militares.

En su página web, la empresa señala que tiene una experienci­a de 30 años en el suministro de insumos para el sector Defensa.

Resalta que cuenta con “el mejor equipamien­to y componente­s de defensa e inteligenc­ia existentes, teniendo siempre como meta ofrecer la mejor Calidad en nuestros productos”.

La empresa se especializ­a en el suministro de armas para corporacio­nes civiles y militares, equipo táctico, vehículos militares, explosivos, cañones y granadas.

Intman SA de CV aparece en la Plataforma Nacional de Transparen­cia (PNT) con un historial de cinco contratos, siendo el de mayor relevancia el firmado en 2018 por un monto de 8.1 millones de pesos, cuyo objeto fue “recuperar la operativid­ad de vehículos blindados DNC-1”.

Durante ese sexenio, dicho corporativ­o firmó otro contrato por 1.2 millones de pesos con el Ejército para estar “en condicione­s de cumplir con la producción de granadas”.

Calibre 70 milímetros, con

500 metros

Incluyen disparador,

Se cuenta con cobertura

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico