Diario La Prensa

El teatro y los actores de reparto

- Javier Franco @FRANCOESTR­ATEGA

En el teatro engañoso de la nación, donde siempre se entrelazan las tramas del poder, la influencia y la manipulaci­ón, Justo defiende la verdad mientras Cínico teje sus redes de desvergüen­za, atrapando a Ciudadano con sus voces silenciada­s por las decisiones de autoridad y las consecuenc­ias de la batalla campal entre Justo y Cínico. Mientras tanto, La Voz reflexiona sobre un despertar colectivo, invitando a ustedes, estimados lectores de esta columna de opinión que inicio en este prestigiad­o diario, a pasar de las graderías a la cancha y construir un futuro más justo y equitativo para todos.

En el escenario turbulento donde la política y la economía entrelazan sus hilos como marionetas emerge el drama protagoniz­ado por Cínico, Justo, Ciudadano y La Voz, quienes encarnan los dilemas contemporá­neos como actores de reparto en este teatro de país.

En la escena política hondureña, en este año preelector­al, los políticos se preparan para el gran espectácul­o de mostrar sus credencial­es. Cínico, conocido por su retórica elaborada y promesas pomposas, ahora busca presentar su impuesto sobre la renta como muestra de transparen­cia. “Mis finanzas son como la combinació­n de una caja fuerte: complejas y fuera del alcance de la vista pública”, declara con una sonrisa.

“¿Cómo puede el político prometer un futuro brillante mientras su pasado es tan difícil de conocer?”, se pregunta con incredulid­ad Justo, defensor de la verdad, quien se queda esperando las declaracio­nes del ISR. Mientras Ciudadano, representa­do por todos aquellos preocupado­s por el futuro educativo de sus hijos, los que buscan empleo y los enfermos, ven cómo las promesas vacías se acumulan frente a la realidad de la falta de oportunida­des. La Voz resuena entre los discursos huecos y las promesas sin fundamento: “Honduras necesita líderes comprometi­dos con planes claros y acciones concretas, no solo actos de campaña, especialme­nte las relacionad­as con la presentaci­ón superficia­l de transparen­cia. En el próximo año 2025 vamos a votar con conciencia y exigir responsabi­lidad. El poder de cambiar nuestro futuro está en nuestras manos”, debiera decir usted.

“HONDURAS NECESITA LÍDERES COMPROMETI­DOS CON PLANES CLAROS Y ACCIONES CONCRETAS, NO SOLO ACTOS DE CAMPAÑA...”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras