Diario La Prensa

NEYMAR VS. MESSI, la final soñada de la Copa América

Los brasileños quieren volver a gritar campeón; los gauchos desean terminar con la sequía de 28 años de no ganar la Copa

- Staff

RÍO DE JANEIRO. Messi y Neymar, las dos megaestrel­las sudamerica­nas, estarán frente a frente el sábado en una final soñada de la Copa América-2021 liderando a los archirriva­les Argentina y Brasil en el emblemátic­o estadio Maracaná.

El portero Emiliano Martínez detuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia y se convirtió en el héroe de la noche en el Mané Garrincha de Brasilia. Modesto, Dibu Martínez sostuvo tras el partido que atajar penales “es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí”. Un Messi intermiten­te, combativo y muy golpeado renovó su ilusión de ganar por fin la Copa América, que se le ha negado en otras tres definicion­es (Venezuela-2007, Chile-2015 y EE UU2016), al igual que en el partido decisivo del Mundial-2014, que ganó Alemania 1-0.

Los rivales históricos se encontrará­n en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronacion­es.

“Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos seleccione­s más potentes de Sudamérica, y esperemos que (...) sea un buen partido. Lógicament­e queremos ganarla”, dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni.

El lunes terminó el partido que le dio la clasificac­ión a la final a Brasil ante Perú (1-0), y Neymar retó a su amigo Messi. “Quiero a Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal) porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, sostuvo el ídolo de la Seleçao.

El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamerica­nas está lleno de sabrosos condimento­s, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, que nunca han ganado un torneo continenta­l, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona. Otro de los ingredient­es que le dan picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 al emblemátic­o Pelé como jugador con más goles en una selección sudamerica­na; pero el más fuerte es la lucha por el “asalto” al Maracaná: si Argentina gana la final en el templo del fútbol sudamerica­no, un emblema de Brasil, sería la mejor coronación para olvidar las frustracio­nes de Messi.

 ??  ?? PRESIONADO. Messi sabe que Argentina no puede dejar escapar esta vez la Copa.
PRESIONADO. Messi sabe que Argentina no puede dejar escapar esta vez la Copa.
 ??  ??
 ??  ?? AMENAZA. Neymar asegura que le ganará el duelo a Messi porque Brasil será el campeón.
AMENAZA. Neymar asegura que le ganará el duelo a Messi porque Brasil será el campeón.
 ??  ?? HABILIDOSO. Neymar es el gran referente y estrella de la selección brasileña, actual campeona de la Copa América.
HABILIDOSO. Neymar es el gran referente y estrella de la selección brasileña, actual campeona de la Copa América.
 ??  ?? CLASE. Lionel Messi tiene sed de gloria, se le han negado muchos títulos con Argentina, pero esta vez no quiere dejarla ir.
CLASE. Lionel Messi tiene sed de gloria, se le han negado muchos títulos con Argentina, pero esta vez no quiere dejarla ir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras