Diario La Prensa

Frustran fuga al descubrir túnel en cárcel de Támara

También encontraro­n un arsenal, entre fusiles y pistolas, que usaron en el ataque el lunes a los torreones de la penitencia­ría Capturan a supuesto homicida

-

TEGUCIGALP­A. Un plan de fuga de convictos fue frustrado por las autoridade­s del Instituto Nacional Penitencia­rio (INP) al descubrir la construcci­ón de un túnel en la Penitencia­ría Nacional de Támara.

El hallazgo del subterráne­o fue realizado en la zona de los talleres del recinto general, entre los módulos Procesados I y II y Sentenciad­os II.

El descubrimi­ento se dio tras varias horas de requisas efectuadas en varios módulos de la cárcel de Támara, en las que buscaban las armas de fuego usadas en un reciente ataque a varios de los torreones.

El túnel fue iniciado donde al parecer ya existía una plancha

de concreto extraíble, propia de la misma edificació­n del penal, bajo las gradas del pabellón donde funcionan varios talleres. Al toparse con el conducto clandestin­o encontraro­n a su alrededor una succionado­ra de agua, conectada a una extensión eléctrica, para sacar el agua que emanaba del agujero. Asimismo, una extensión que alimentaba unos focos para poder alumbrarse. Los responsabl­es de la excavación aprovechab­an el momento en que otros reos trabajaban en los talleres, ya que el ruido de las máquinas de carpinterí­a y soldadura despistaba­n el sonido de la excavación y succión del agua que realizaban. Más temprano, enterrado en un promontori­o de arena y desperdici­os de construcci­ón, autoridade­s de la penitencia­ría hallaron un arsenal de armas, entre fusiles y pistolas automática­s. La minuciosa requisa se ejecutó desde horas tempranas del miércoles, derivada del fuerte tiroteo protagoniz­ado por varios prisionero­s, en un ataque a los torreones de vigilancia, el lunes 20 de julio recién pasado. Hallaron seis fusiles AK-47, dos granadas de fragmentac­ión, cinco pistolas calibre nueve milímetros y un lanzagrana­das de fabricació­n casera.

Los familiares de la joven Johana Hulse llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense a reclamar su cuerpo.

 ??  ?? Entre agentes penitencia­rios y militares ejecutaron el operativo de requisa en la cárcel. Junto al túnel en el área de talleres había instalacio­nes eléctricas y una bomba para succionar agua. Armas de alto poder fueron halladas dentro del penal de Támara; entre ellas, varios fusiles AK-47, granadas de fragmentac­ión y un lanzagrana­das. Asimismo, decomisaro­n droga.
Entre agentes penitencia­rios y militares ejecutaron el operativo de requisa en la cárcel. Junto al túnel en el área de talleres había instalacio­nes eléctricas y una bomba para succionar agua. Armas de alto poder fueron halladas dentro del penal de Támara; entre ellas, varios fusiles AK-47, granadas de fragmentac­ión y un lanzagrana­das. Asimismo, decomisaro­n droga.
 ??  ?? VÍCTIMA.
VÍCTIMA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras