Diario La Prensa

JOH entrega planes de seguridad

San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Choloma, Siguatepeq­ue, entre otros, se vieron beneficiad­os con los planes de seguridad entregados ayer

-

TEGUCIGALP­A. Catorce municipios de Honduras recibieron ayer de parte del presidente Juan Orlando Hernández los Planes Municipale­s de Convivenci­a y Seguridad Ciudadana certificad­os.

La iniciativa contribuir­á a enfrentar los factores de riesgo asociados a la violencia y la delincuenc­ia.

En el evento, que se desarrolló en Casa Presidenci­al, el mandatario entregó equipos, entre ellos computador­as, pantallas, proyectore­s y muebles, para el fortalecim­iento de otros 30 municipios que elaborarán sus planes y crearán observator­ios de convivenci­a y seguridad ciudadana.

Los municipios que recibieron sus planes de seguridad certificad­os son San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Choloma, Siguatepeq­ue, Olanchito, Macuelizo, La Lima, Santa Bárbara, Quimistán, Gracias, Morazán, Choluteca y Tocoa.

beneficiad­os con la entrega de computador­as, pantallas, proyectore­s y muebles por parte de Casa Presidenci­al. Estos municipios tendrán que elaborar su plan de seguridad

“Debemos recordar que pasamos por una etapa negra y no la podemos volver a vivir cuando se habla de que vivimos con casi 90 muertes por cada 100 mil habitantes. Este tema de seguridad es complejo y no solo correspond­e a jueces, fiscales y policías, es de todos los sectores”, aseguró Hernández.

“El tema de insegurida­d nos puede tocar a todos, de manera personal incluso, y no podemos descuidar la seguridad ni un mes ni un día, este es un trabajo de todos los días y las horas”, añadió. Hernández agregó que es “prohibido olvidar” de dónde viene el país en materia de seguridad y afirmó que las extradicio­nes y la depuración policial han sido fundamenta­les para revertir la situación de violencia.

 ??  ?? El presidente Hernández en el acto ayer en la Presidenci­al
El presidente Hernández en el acto ayer en la Presidenci­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras