Diario La Prensa

Marathón no quiere desentonar sin Vargas

Luis Ayala, preparador físico verdolaga, dirigirá mañana versus Real de Minas en el Yankel

- Josué Quintana Gómez redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El preparador físico del Marathón, Luis Ayala, se reportó listo para tomar las riendas del equipo verde mañana contra Real de Minas tras la sanción al técnico Héctor Vargas y sus demás colaborado­res del cuerpo técnico. “Aún no me han dicho oficialmen­te que yo seré el que va a dirigir, pero solo yo quedo. Vamos a colaborar en todo lo posible para seguir las indicacion­es. Queremos aportar en la concentrac­ión, seguir los lineamient­os y mantener la misma intensidad de juego”, expresó ayer. Ayala dejó entrever que él y el estratega argentino estarán comunicado­s en el partido si es necesario. La prensa deportiva le consultó si ya tenían listo el teléfono o algún otro instrument­o de comunicaci­ón. “Sí, vamos a estar pendientes y atentos. Uno tiene que seguir las indicacion­es del jefe, no hay para donde”, expresó entre risas. Asimismo, Vargas saludó a la prensa deportiva sampedrana y dijo entre bromas que durante su suspensión verá los encuentros por televisión. Entre tanto, el centrocamp­ista Allan Banegas, capitán del Marathón, también adelantó estar listo para fajarse una vez más en el juego contra Real de Minas mañana a las 3:00 pm en el Yankel Rosenthal. “Creo que uno adentro de la cancha debe hablar y dirigir al equipo. Hoy más que nunca debemos estar unidos, nece- sitamos ganar y tenemos que aprovechar aquí en casa”, manifestó. “Aquí somos un grupo y estamos unidos. Si el profe está o no, nosotros tenemos que hacerlo bien dentro de la cancha”, añadió. Sobre la ausencia de Héctor Vargas y todo el cuerpo técnico, dijo: “Vamos a jugar con la misma responsabi­lidad y sacrificio que se debe tomar el partido, tanto si está o no el profe. Tenemos que ganar

aquí en casa. Sí puede haber alguna diferencia porque él nos grita y nos corrige”, concluyó. De igual forma, el portero de Marathón John Alston Bodden pronosticó que el encuentro contra el Real de Minas será “interesant­e”, ya que ambos equipos no han conocido la victoria tras cinco jornadas disputadas en el torneo apertura de la Liga Nacional. “Sabemos que será un partido bastante duro, contra un rival difícil que no ha sumado y nosotros tampoco hemos ganado en este torneo. Tendremos que estar concentrad­os para todo lo que se viene y sumar de a tres sí o sí”, dijo el meta. Bodden aseguró que, pese a que hay presión en el plantel verde por ganar ante su gente, hay tranquilid­ad en jugadores del vigente campeón. “Debemos estar tranquilos,

sabemos que estamos jugando en casa y estaremos concentrad­os porque sabemos que el rival intentará contragolp­ear y hacernos cometer la mayor cantidad de errores posibles”, afirmó. El guardameta del Monstruo Verde salió al paso y aseguró que hay compromiso en el plantel para cumplir con el trabajo que les indique su técnico, pese a que estará ausente, al igual que casi todo el cuerpo técnico. “Para cualquier equipo que no esté su entrenador o su cuerpo técnico es algo complicado. Todos los porteros del equipo siempre trabajamos para estar bien cuando el profe tome la decisión de quien jugará. Ahora me toca a mí la oportunida­d y tengo que andar bien”, añadió en referencia a recuperar la titularida­d tras la suspensión de cuatro partidos a su colega Dénovan Torres.

 ??  ?? GUANTES. El veterano portero John Alston Bodden se reportó listo para defender la meta de Marathón. Ayer, él y el resto de sus compañeros entrenaron de cara al juego de mañanacont­ra Real de Minas.
GUANTES. El veterano portero John Alston Bodden se reportó listo para defender la meta de Marathón. Ayer, él y el resto de sus compañeros entrenaron de cara al juego de mañanacont­ra Real de Minas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras