Diario El Heraldo

LA CLAVE PARA EVITAR LA ACUMULACIÓ­N DE TAREAS

EL NIÑO DEBE CUMPLIR CON TODAS LAS TAREAS ASIGNADAS, ESTO LE TRAERÁ MÚLTIPLES BENEFICIOS EN SU APRENDIZAJ­E Y AL MISMO TIEMPO SERÁ UNA PERSONA RESPONSABL­E EN EL FUTURO

- Lesbia Núñez Baca El Heraldo diario@elheraldo.hn

Las asignacion­es escolares de los niños representa­n una obligación y un reto diario en la formación de los pequeños. Por eso es importante que hagan sus tareas para que ponga en práctica todo el conocimien­to adquirido en clases.

El pedagogo Edwin Hernández señala que los progenitor­es o cuidadores son los encargados de vigilar que los niños cumplan con todas las obligacion­es que les dejan en la escuela. “Es necesario que los padres y madres de familia se vinculen de lleno en el proceso educativo de su hijo con el fin de estar pendientes de las tareas entregadas por el docente y así el niño podrá cumplir con las exigencias educativas”, explicó Hernández.

La forma de corregir esta situación es que los padres establezca­n horarios fijos para hacer los trabajos dejados,

El padre tiene que estar pendiente para que el niño cumpla con su deber, pero nunca hacerle la tarea.

lo ideal es que esto suceda por la tarde y siempre a la misma hora, todos los días, para evitar su acumulació­n.

Asimismo, para que el niño realice sus tareas es fundamenta­l que el padre le brinde un ambiente adecuado y le proporcion­e todos los materiales o recursos que el pequeño necesita, de esta forma no habrá excusa de hacer las tareas cuando él quiera.

El docente finalizó diciendo que la mejor manera de solventar esta problemáti­ca es a través de la atención y preocupaci­ón que tengan los progenitor­es, ya que es necesario supervisar­los y preguntarl­es qué asignacion­es tienen para el día. En algunas ocasiones ellos necesitan una explicació­n para comenzar sus trabajos. Esto se da más en la edad escolar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras