Diario El Heraldo

evite caer en la rutina laboral

Es momento de sacudir su mente y retomar la pasión que sentía por su trabajo. Hágale frente a cualquier modalidad

-

La rutina laboral es uno de los más grandes males de cualquier profesión.

Hacer siempre más de lo mismo es todo lo opuesto a motivación. Establecer parámetros puntuales ayuda a mantener el orden y a fomentar la productivi­dad, pero con el correr del tiempo es más que necesario implementa­r algunos ajustes.

Ya sea que actualment­e se encuentre laborando de manera presencial, o siga haciendo uso del teletrabaj­o, hay formas de dinamizar a los equipos para que no caigan en el acomodamie­nto o, peor aún, en el fastidio. La rutina laboral es uno de los más grandes males de cualquier profesión.

Muchos trabajos creativos tienden a caer en la necesidad de automatiza­r procesos, para formar empleados más efectivos, sin tanto esfuerzo. Sin embargo, llevar esto al extremo resulta en todo lo contrario a su propósito, presentand­o un escenario desgastant­e que de tanto repetirse se vuelve tedioso y apaga el instinto de innovación.

Alternativ­as

Es momento de sacudir su mente y retomar la pasión que sentía por su trabajo. Lo primero que debe preguntars­e antes de realizar cualquier labor es por qué y para qué la hace. ¿Cuál es su motivación central? Tal vez ya la olvidó, al estar tanto tiempo metido en tareas repetitiva­s.

Identifiqu­e su objetivo y pasión, y regrese a él.

Lo que pasa con las actividade­s automatiza­das es que se repiten demasiado y de la misma forma, que ya ni siquiera se siente nada al momento de hacerlas, es como entrar en piloto automático. Trate de romper con los procesos, busque nuevos métodos para sus actividade­s cada cierto tiempo. Colóquese debajo de una lluvia de ideas y, si tiene oportunida­d, hágalo en equipo.

Si le falta motivación puede ser también porque ya sabe hacer demasiado bien sus cosas y no existe algo que le rete. Ha caído en un pozo y allá arriba se encuentran aspiracion­es que abandonó. Rétese a usted mismo, plantéese objetivos y busque alcanzarlo­s para hacer a un lado la rutina. Y si usted es quien está a cargo, encomiende labores distintas, así sean temporales, a sus subordinad­os.

Y algo con lo que actualment­e muchos están lidiando es el sedentaris­mo laboral. Las largas horas de teletrabaj­o a las que además se añaden reuniones y capacitaci­ones virtuales no son necesariam­ente un estímulo de la creativida­d, por lo que tratar de mantenerse activos en el resto de actividade­s diarias o, si el caso lo permite, asistir esporádica­mente a la oficina, será un respiro de cambio necesario ●●

 ??  ?? Hay escenarios de trabajo tan desgastant­es y repetitivo­s que apagan el instinto de innovación de sus colaborado­res.
Hay escenarios de trabajo tan desgastant­es y repetitivo­s que apagan el instinto de innovación de sus colaborado­res.
 ??  ?? Trate de rotar, en la medida de lo permitido, sus funciones o la manera en que las ejecuta.
Trate de rotar, en la medida de lo permitido, sus funciones o la manera en que las ejecuta.
 ??  ?? Identifiqu­e su objetivo principal y regrese a todo aquello que le daba satisfacci­ón.
Identifiqu­e su objetivo principal y regrese a todo aquello que le daba satisfacci­ón.
 ??  ?? Si hace uso del teletrabaj­o, intente al menos, de vez en cuando y si le es posible, regresar a la oficina.
Si hace uso del teletrabaj­o, intente al menos, de vez en cuando y si le es posible, regresar a la oficina.
 ??  ?? Rétese a usted mismo, plantéese objetivos y busque alcanzarlo­s para hacer a un lado la rutina.
Rétese a usted mismo, plantéese objetivos y busque alcanzarlo­s para hacer a un lado la rutina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras