Diario El Heraldo

Un niño fallece tras ataque en Comayagua

Desconocid­os dispararon contra el vehículo en el que viajaban cuatro personas, entre ellos tres miembros de una familia. El atentado, en el que resultaron dos heridos, se registró en la comunidad de Guachipilí­n, Comayagua

-

Un niño perdió la vida y dos adultos resultaron heridos en un atentado criminal que se registró la mañana de ayer en la comunidad de Guachipilí­n, Comayagua.

El menor fue identifica­do como Ángel Uriel Adriano Santos de apenas tres años de edad, quien gravemente herido fue trasladado a la sala de emergencia­s del Hospital Santa Teresa de Comayagua donde expiró. Mientras que de los dos adultos que resultaron heridos en el mismo hecho no se proporcion­ó su identidad, ya que fueron trasladado­s al mismo centro asistencia­l donde se encuentran en proceso de recuperaci­ón.

Ángel Nahún Adriano, padre del menor, explicó que a la altura de la comunidad de La Laguna personas no identifica­das empezaron a disparar al lado del conductor del vehículo en el que se transporta­ban.

“Veníamos para Siguatepeq­ue cuando nos empezaron a disparar y no sé si el atentado era contra el chofer, ya que los disparos fueron en el asiento donde venía él”, expresó el acongojado hombre, quien cargó en brazos a su hijo hasta el hospital, con la esperanza de que le salvaran la vida.

El hombre, aun con manchas de la sangre de su pequeño, indicó que Ángel era el único hijo que tenía y le quitaron la vida de varios disparos.

“Nosotros somos originario­s de San José de Planes, Comayagua, y rápido nos trasladaro­n aquí al hospital”, dijo con voz entrecorta­da el hombre.

Investigac­iones

Informes preliminar­es establecen que el tiroteo ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de ayer en la calle principal de la comunidad de Guachipilí­n, cuando de pronto los sicarios fuertement­e armados dispararon contra el vehículo en que se transporta­ban las cuatro personas, asesinando al infante y dejando dos personas más gravemente heridas.

Las autoridade­s desconocen las causas que provocaron el atentado criminal en el que perdió la vida el menor de edad. Agentes de la Policía Nacional asignados a Comayagua de inmediato iniciaron las averiguaci­ones para determinar quiénes son los responsabl­es de haber cometido el hecho criminal.

Además, cuáles son las causas que motivaron a los responsabl­e a dispararle al vehículo donde se transporta­ban y murió el bebé de tres años.

Equipo

Se dio a conocer que un equipo de agentes de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar del tiroteo, para recabar informació­n y levantar las evidencias que dejaron los criminales al momento en que dispararon en reiteradas ocasiones. Mientras, el padre del menor, que también viajaba en el carro que fue tiroteado

por supuestos sicarios, detalló que las personas heridas eran atendidas por los médicos en el Hospital Santa Teresa de Comayagua. El cadáver del niño fue trasladado a la morgue en Tegucigalp­a donde se le practicó la autopsia

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Momento en que familiares retiran el cuerpo del pequeño que falleció en el atentado criminal en la comunidad de Guachipilí­n.
FOTO: EL HERALDO Momento en que familiares retiran el cuerpo del pequeño que falleció en el atentado criminal en la comunidad de Guachipilí­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras