Diario El Heraldo

Problema Descubra si es un adicto al trabajo

¿Se compromete a hacer más de lo que puede? ¿Su casa es su segunda oficina?... Tenga cuidado con esto

-

Los adictos al trabajo no tienen una personalid­ad específica, por ello a veces es difícil identifica­rlos. Es así que una persona con un nivel de autoestima elevado o un individuo muy inseguro que necesita los halagos a su dedicación laboral pueden ser trabajólic­os, término que se utiliza para esta adicción. ¿Es usted una de ellos? Si se siente culpable cuando no tiene algo que hacer en el trabajo, es incapaz de negarse a las demandas de su jefe y colegas, lleva demasiados asuntos a la vez, piensa en el trabajo cuando no está en la empresa, es de los últimos en irse, se siente culpable o deprimido cuando se va, se pone ansioso cuando llegan las vacaciones, lleva trabajo de manera habitual a la casa en fines de semana y vacaciones, retrasa sus vacaciones o prescinde de ellas sin problemas, no le molesta trabajar más horas de las que le correspond­en, le resulta imposible relajarse cuando está trabajando, cuando practica actividade­s de ocio no consigue desconecta­rse, cree que ha descuidado a su familia y amigos por trabajar tanto, piensa que tiene problemas de salud por trabajar tanto, se compromete a hacer más cosas de las que puede, siempre se esfuerza por hacer todo perfecto en su trabajo, su casa es su segunda oficina y si dedica todo su tiempo y energía a alcanzar el éxito laboral, usted tiene un problema que debe ser tratado, y dependiend­o de su gravedad, debería buscar la ayuda de un experto.

La empresa y la familia también pueden contribuir en su mejoramien­to

 ??  ?? profesiona­les en riesgo Este problema ataca a grandes trabajador­es, personas que encuentran su mayor satisfacci­ón en los éxitos laborales.
profesiona­les en riesgo Este problema ataca a grandes trabajador­es, personas que encuentran su mayor satisfacci­ón en los éxitos laborales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras