Diario El Heraldo

Ganando los dos juegos restantes aseguraría al menos el repechaje

Honduras puede clasificar en forma directa: venciendo a Costa Rica y México y que panameños y estadounid­enses empaten el duelo entre sí

-

Como casi siempre, las calculador­as y Honduras van de la mano en las eliminator­ias... Y, tras el doloroso empate ante Estados Unidos, las sumas y restas entran más que nunca en juego para la Bicolor.

La H, que es penúltima con nueve puntos y siete goles negativos (superada por goles por Estados Unidos y por punto por Panamá), tiene las cuentas claras de cara a los dos últimos partidos: tiene en sus manos el repechaje y depende de otros resultados para clasificar en forma directa a Rusia.

Si Honduras vence de visita a Costa Rica el próximo 6 de octubre y a México el 10 del mismo mes en casa, llegará a 15 puntos y asegurará, al menos, la fase de repechaje sin depender de nadie.

Ese escenario lo llevaría a jugar la repesca ante el representa­nte de Asia, que saldrá del cruce entre Siria y Australia. La razón de que ganando garantiza repechaje es que Estados Unidos (9 y +1) y Panamá (10 y +2) se enfrentan entre sí en la próxima jornada y eso hace que se quiten puntos en beneficio de Honduras.

Panamá podría llegar a 16 puntos y Estados Unidos a 15 (desplazarí­a a Honduras por su mejor diferencia de goles en un hipotético empate en puntos), pero el juego entre ambas seleccione­s hace que solo una de las dos pueda superar a la H.

Con seis puntos más, los catrachos podrían aspirar al cupo directo y el escenario más claro para lograrlo es que panameños y estadounid­enses empaten en la próxima fecha, para que ninguno de los dos pueda llegar a las 15 unidades. Dicho en otras palabras, si ni canaleros ni norteameri­canos ganan dos encuentros restantes, la H clasificar­á ganando los próximos dos desafíos.

En el caso de que Honduras sume cuatro de seis puntos, llegaría a 13 y para ir a repesca deberá esperar a que los canaleros no ganen ningún encuentro más y que los estadounid­enses pierdan uno de sus encuentros -difícil panorama-. Si Honduras pierde uno de los dos partidos, solo una milagrosa combinació­n le impediría la eliminació­n: que Panamá y Estados Unidos empaten entre sí y que en la última fecha los canaleros pierdan ante los ticos y que los norteameri­canos no venzan a Trinidad.

Perder uno de los dos próximos partidos sería casi fatídico para Honduras, pero pase lo que pase en el próximo juego en Costa Rica llegará con vida a la última fecha ante México

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La Bicolor ocupa no perder en Costa Rica para tener reales esperanzas de clasificar.
FOTO: EL HERALDO La Bicolor ocupa no perder en Costa Rica para tener reales esperanzas de clasificar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras