Diario El Heraldo

Una familia muere al caer la covacha donde dormían

Fatalidad En medio de la desgracia también se produjo un cortocircu­ito, ya que la casa estaba rodeada de cables

- MARCOVIA, CHOLUTECA El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con la mirada pérdida, quizás recordando los momentos más felices que pasó al lado de su familia, doña Paula Fermán observa la cama en la que se encontraro­n los cuerpos de su hija, su nieto y su yerno, luego de que perecieran al caerles encima la covacha que habitaban y, además, producirse un cortocircu­ito.

El llanto y la desesperac­ión de recordar que dos menores de edad se quedan sin la protección de su madre la hacen volver en sí y la llenan de fortaleza para ingresar a la habitación donde el personal de Medicina Forense realiza el respectivo reconocimi­ento de los cuerpos de Óscar Noé Martínez (23), María Centeno (38) y Júnior Noé Martínez (19 meses).

Según lo establecid­o por vecinos de la familia Martínez Centeno, en horas de la tarde del viernes, antes de que comenzara a llover, se presentó un fuerte vendaval y eso provocó que el fluido eléctrico fuera suspendido.

La interferen­cia en el siste- ma de energía se prolongó hasta eso de la medianoche, pero para ese momento el niño de 19 meses y su hermano de ocho años, así como la pareja, se encontraba­n durmiendo en una pequeña galera de la casa.

La covacha, construida con trozos de árboles, adobe, láminas de zinc y reforzadas con tejas, no era segura, ya que tenía en uno de sus costados varias conexiones eléctricas.

“Cuando el fluido eléctrico volvió se sintió que lo hizo con mucha fuerza”, recuerda don Justino Varela, vecino del sector. Varela nunca se imaginó que lo que había sentido era que la covacha había caído, dejando atrapados a la familia y provocando un cortocircu­ito.

A eso las 5:00 AM, Angie, la hija mayor de María que cada noche le hacía compañía a su abuela Paula, quien vive a escasos 70 metros de distancia, tomó rumbo hacia la casa donde vivía su madre percatándo­se de lo que había sucedido.

Los gritos de desesperac­ión de la muchacha al ver que su hermanito de ocho años presentaba golpes despertó a los vecinos, quienes acudieron de inmediato y procediero­n a retirar todo los escombros que habían quedado sobre la familia comproband­o que habían muerto.

Según los vecinos que colaboraro­n en el rescate, la viga principal de la covacha cayó sobre Óscar, mientras que María mantenía entre sus brazos al pequeño Júnior

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La muerte llegó de golpe para los tres parientes que no soportaron el colapso de la casa.
FOTO: EL HERALDO La muerte llegó de golpe para los tres parientes que no soportaron el colapso de la casa.
 ??  ?? Fuertes vientos produjeron la caída de la endeble morada.
Fuertes vientos produjeron la caída de la endeble morada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras