La Prensa Grafica

El repunte de homicidios que sacudió al gobierno

-

El presidente de la república, Nayib Bukele, se reunió con el gabinete de seguridad, de emergencia, luego del repunte de violencia que ocurrió el viernes, cuando fueron asesinadas 17 personas.

El mandatario aseguró que eran los pandillero­s, quienes estaban siendo usados con fines políticos, los que estaban tras los crímenes y aseguró que el gobierno tomaría las acciones del caso para contrarres­tar la situación y no permitir que se siguieran dando los asesinatos.

“Hay informació­n de inteligenc­ia de la PNC y de Centros Penales sobre la situación que estamos viviendo, por lo que debemos de atacar focos de violencia, sabemos quiénes han dado las órdenes y de dónde salieron, por eso los vamos a capturar”, dijo el presidente durante una conferenci­a.

Bukele explicó que no podían permitir que se regresara al índice de homicidios del Gobierno anterior y que por ello la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada incrementa­rían las labores de inteligenc­ia, y que además tendrían colaboraci­ones entre la Fiscalía General de la República (FGR), Centros Penales y la Organizaci­ón de Inteligenc­ia del Estado (OIE).

“AL HOYO”

Además de estas acciones anunciadas, el presidente fue tajante al enviar un mensaje a los pandillero­s a los que amenazó con mandar “al hoyo” si no paraban los asesinatos de manera inmediata. Bukele agregó que después no quería“reclamos” por las acciones que tomaría.

También se dirigió a los diputados de la asamblea Legislativ­a para que aprobaran los préstamos para el plan de seguridad que desarrolla el gobierno.

17 asesinatos fueron cometidos el viernes. El gobierno los relacionó con las pandillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador